Alejandro Sanz consigue su vigésimo cuarto Grammy Latino por la canción ‘Contigo’

Alejandro Sanz interpreta en directo "Contigo"./Img YouTubeAlejandro Sanz interpreta en directo "Contigo"./Img YouTube

Rosalía se ha llevado los premios a la mejor canción urbana, mejor actuación urbana y mejor vídeo musical versión corta

Viernes, 20.11.20

Ana Miralles.-  El cantante español Alejandro Sanz, la canción «René» del puertorriqueño Residente y Natalia Lafourcade han triunfado en la noche de los Premios Grammy Latinos y se han llevado el galardón de mejor grabación, canción urbana y álbum del año, en la que parecía iba a ser la noche del reguetón que finalmente ha reconocido a géneros como el pop, el regional mexicano y la canción de autor.

Alejandro Sanz, el artista español con más Latin Grammy, ha sumado un nuevo galardón a los 23 con los que ya contaba, al llevarse el premio en la categoría Grabación del año por su versión de la canción «Contigo» de Joaquín Sabina.

Natalia Lafourcade ha ganado en la categoría de Álbum del año por Un canto por México, además de en la de Mejor canción de regional mexicana con «Mi religión» y en la de Mejor canción alternativa por «En Cantos» junto a iLe.

El reconocimiento a la Canción del año se la ha llevado «René», la canción más íntima del puertorriqueño Residente.

Además, la española Rosalía,se ha llevado tres galardones, al mejor vídeo musical versión corta con «TKN», junto al rapero Travis Scott, mejor canción urbana por «Yo x ti, tú x mí» junto al puertorriqueño Ozuna, y mejor actuación urbana por la misma canción.

Loading...

Homenaje a Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra

La edición 21 de los Latin Grammy se ha celebrado este jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus, en una gala en la que se reconoció la labor de los trabajadores sanitarios para combatir el contagio.

Durante la ceremonia se ha rendido un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, tres veteranos que protagonizaron el final de la 21ª edición de los premios.

Su música sonó sobre el escenario de Miami (EE.UU.) de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir tributo a las carreras del español, el dominicano y el brasileño, responsables de temas famosos en todo el mundo.

Natalia Jiménez ha cantado una delicada versión de «Hey«, la canción que hizo famosos los versos «ya ves,  tú nunca me has querido, ya lo se» de Julio Iglesias. Por su parte, Juanes ha interpretado el clásico de Roberto Carlos «El gato que está triste y azul» con unos arreglos más rockeros y su particular voz. Finalmente, Prince Royce y Leslie Grace han llevado al escenario una romántica actuación con el tema «Burbujas de Amor» de Juan Luis Guerra. 

 

Be the first to comment on "Alejandro Sanz consigue su vigésimo cuarto Grammy Latino por la canción ‘Contigo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.