VÍDEO: 2-2. El Valencia roza la victoria en Mendizorroza

Manu Vallejo puso el 2-1 en el marcador y revolucionó el ataque del Valencia./ VCFManu Vallejo puso el 2-1 en el marcador y revolucionó el ataque del Valencia./ VCF

Manu Vallejo y Hugo Guillamón igualaron los goles de Ximo Navarro y Lucas Vázquez, y Gameiro pudo sentenciar en el 96′ en la mejor ocasión del partido pero remató alto

Domingo, 22.11.20

A. Casañ.-  El Valencia desperdicia por costumbre los primeros 30 minutos como tónica habitual en los partidos durante todo lo que llevamos de competición liguera y luego, cuando se hace con el mando del juego, avasalla al rival pero muchas veces, como esta noche ante el Alavés, el reloj no le da para obtener los tres puntos.

Se aprovechó el conjunto vitoriano de los regalos del cuadro de Mestalla en los primeros minutos y al cuarto de hora de choque el marcador ya le era favorable con dos goles de Ximo Navarro en el 2′ y de Lucas Vázquea de penalti en el 15′. La puesta en escena de los de Javi Gracia fue preocupante, descolocados, lentos e imprecisos.

Y como de costumbre, todo cambió a partir de la media hora de juego. Carlos Soler y Racic se hicieron con el control de la parcela ancha y Cheryshev y Yunus comenzaron a aparecer por bandas. El equipo, aún sin peligro, al menos ya pisaba el área de Pacheco y el primer tiempo terminó con el Deportivo guardando su área.

Gameiro pudo hacer el tercero en el 96'./VCF

Gameiro pudo hacer el tercero en el 96′./VCF

El segundo acto, con el 2-0 en el tanteador, fue un torrente de juego de ataque y ocasiones valencianistas, con el Alavés desaparecido en combate. Primero, en el 50’, después de una gran jugada de Racic y una asistencia de Kang In que dejaron a Cheryshev solo ante el portero pero que el ruso no pudo finalizar con éxito.

Javi Gracia dio entrada a Guedes y Manu Vallejo en un doble cambio que propició mucha más profundidad. Gameiro pudo hacer el 2-1 en una ocasión todavía más clara que la que había tenido minutos antes Cheryshev. Manu Vallejo habilitó al francés, aprovechando el hueco entre la espalda de la defensa y el portero y disparo a bocajarro se estrelló contra Pacheco.

Poco después Guedes, medroso, puso el brazo en un balón en el que tenía ventaja y aunque luego recibió una patada de Laguardia que hubiera supuesto penalti, su acción fue penalizada por mano. El VAR confirmó la jugada y el Alavés se confió. Pero en el 72 llegó el tanto de Manu Vallejo, tras una buena asociación con Gameiro. Otra vez revisión del VAR y el 2-1 subía al marcador.

Loading...

El Valencia se sintió y lo era, muy superior al conjunto alavesista y cuatro minutos después Hugo Guillamón, con un espléndido remate de cabeza, igualaba en un saque de falta de Carlos Soler. La superioridad blanquinegra era total y el equipo buscó la victoria hasta el pitido final. Gameiro pudo anotar el tercero, solo ante Pacheco y con todo a favor, pero su disparo en el 96’ salió por encima del larguero.

Al final, un punto que sabe a poco por la gran segunda parte del equipo, con preocupación por la lesión de José Luis Gayá, que sufrió un pinchazo en la cara interior del muslo. Y muy buenas sensaciones de un Valencia que va claramente a más. Si Gameiro acierta en esa clarísima última ocasión, hoy el equipo hubiera alcanzado la quinta plaza de la clasificación.

Datos del partido.-

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Jota Peleteiro (Manu García 55’), Battaglia, Tomás Pina, Rioja, Lucas Pérez (Borja Sainz, 70’) y Joselu (Guidetti, 70’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Lato, 93’), Racic, Carlos Soler, Yunus Musah, Cheryshev (Manu Vallejo, 58’), Kang In (Guedes, 58’) y Gameiro.

Goles: 1-0, Ximo Navarro, 2’; 2-0, Lucas Pérez (p.) 15’; 2-1 Manu Vallejo, 72’; 2-2 Hugo Guillamón, 77’.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Lejeune y Guillamón.

VAR: Mario Melero Gómez (Comité Andaluz).

Partido de la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mendizorroza, en Vitoria.

Be the first to comment on "VÍDEO: 2-2. El Valencia roza la victoria en Mendizorroza"

Leave a comment

Your email address will not be published.