La semana más dura de la segunda ola se cierra con otros 29 fallecidos por coronavirus

Mónica Oltra en sala de prensa tras el Pleno del Consell/GVAMónica Oltra en sala de prensa tras el Pleno del Consell/GVA

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.579 personas ingresadas (41 menos que ayer), 286 de ellas en las UCI (6 más que ayer)

Viernes, 20.11.20

A. Casañ.-  La semana (de lunes a viernes) se cierra con 157 fallecidos por coronavirus. Según los datos ofrecidos por la consellería de Sanidad, otras 29 personas han fallecido, siete de ellas mayores de residencias, desde ayer jueves en la Comunidad Valenciana, lo que eleva el número total de fallecidos a 2.194 desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se han detectado 1.900 nuevos contagios y se han dado 1.926 altas, por lo que el total de casos activos se sitúa hoy en 15.899, lo que supone un 15,56% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen ingresados este viernes a 1.579 pacientes con coronavirus, 286 de ellos en cuidados intensivos: 918 en la provincia de Valencia, 154 en UCI; 523 en la de Alicante, 111 de ellos en la UCI; y 138 en la provincia de Castellón, con 21 enfermos en cuidados intensivos.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad, hay algún caso positivo en 88 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 22 en la provincia de Alicante y 61 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

– Residentes nuevos positivos: 76
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 24
– Residentes que han fallecido: 7

Loading...

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 18 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

Al respecto, tras el Pleno del Consell, la vicepresidenta Mónica Oltra ha indicado que los ancianos de residencias que han muerto a causa del Covid-19 en la Comunidad representan el 32,79 % del total de fallecidos, es decir 719 personas.

Según Oltra, el 74 % de los 318 centros autorizados en la región no ha registrado ningún fallecido, mientras que hay quince residencias que acumulan un tercio de los muertos, con 211 decesos. La vicepresidenta ha apuntado también que, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado el 14,8 % de los mayores que viven en residencias, con un total de 4.032 casos acumulados en las 27.178 plazas autorizadas a nivel autonómico. Es decir, al parecer los datos los conoce bien, las soluciones no.

28 nuevos brotes

Sanidad ha informado también de 38 nuevos brotes de jueves a viernes: 23 en la provincia de Valencia, siete en la de Alicante y ocho en la de Castellón. El más numeroso de ellos es uno de origen social en Torreblanca que afecta a 24 personas, seguido de otro de origen laboral con 19 contagios en la Vall d’Uixó.

Además, se han diagnosticado dos focos de diez casos cada uno en Torrent y Valencia (ambos de origen social), un brote de ámbito laboral en Sedaví con nueve contagios; otro de ocho casos relacionado con el ámbito educativo en Sagunt y uno de siete casos y origen social en l’Alcúdia.

El resto de brotes son de entre tres y seis casos. Hay dos de ámbito educativo en Ayora (seis positivos) y en Torrevieja (cuatro). Además, otros seis focos están relacionados con el ámbito laboral, y se distribuyen en l’Alcora (seis casos), Algemesí y Sant Joan de Moró (cinco) y Callosa d’en Sarrià, Castelló de la Plana y Valencia (tres).

Todos los otros son de origen social. Benidorm y Valencia tienen un brote de seis casos de este tipo, Valencia suma otros tres focos con cinco contagios; en Alcalà de Xivert, Carcaixent, Segorbe, Torres Torres y Valencia (tres) hay brotes de cuatro positivos; y en Albalat de la Ribera, Benicarló, Chella, Cullera, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Pedreguer, San Isidro y Valencia (tres) hay brotes de tres casos de ámbito social.

 

Be the first to comment on "La semana más dura de la segunda ola se cierra con otros 29 fallecidos por coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.