Disiento de la RAE

Sánchez, feliz con Bildu - Img. PDSánchez, feliz con Bildu - Img. PD

Vicente Torres

20.11.20

Disiento porque se apoya en la Constitución para defender a los españoles de la llamada ley Celaá, esa ministra que, como otras (y otros) es más peligrosa que un mono con una pistola.

Desde que estas personas Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa, decidieron que Bildu es un partido constitucional y mientras que las cosas sigan igual en España sabemos que es peligroso ampararse en la Constitución y todavía más con el gobierno actual a los mandos.

Fue un error muy grave incluir la obligación de conocer la lengua española en la Constitución, como también lo es el de incluir a la Iglesia Católica. Ambos casos han sido utilizados para exigir reciprocidad. Los gobiernos regionales han aprovechado la circunstancia para incluir las lenguas vernáculas en sus Estatutos y algunos credos religiosos, inventados con el propósito de manipular y dominar a las masas, piden el mismo trato de favor. Y se les concede.

Hace la RAE otra concesión, a todas luces innecesaria, a los malvados nacionalistas al referirse a los territorios, cuando podría haber dicho, y habría sido más sensato y elegante, ‘todas partes de España’.

La lengua española no necesita que la defiendan, porque, al igual que las demás lenguas, no deja de ser un instrumento o herramienta de comunicación. Otro caso es el de las personas depravadas y pestilentes que se sirven de lo que sea con tal de hacer el mal.

La llamada ley Celaá, como todo lo que hace este gobierno criminal en el que varios psicópatas tienen asiento, está pensada para hacer el mal, pero no a la lengua española, contra la que no pueden hacer nada, sino, en este caso, a los más vulnerables, los niños, los infantes, y muchos padres se resisten, espantados, pero otros están muy conformes con que maltraten y perjudiquen a sus hijos.

print

Se el primero en comentar on "Disiento de la RAE"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*