Diputados del PP, VOX y Ciudadanos protestan en el Congreso al grito de ¡libertad! contra la ‘ley Celaá’

Gritos de libertad contra la "ley Celaá" en el Congreso./img. tv/ informaValencia.comGritos de libertad contra la "ley Celaá" en el Congreso./img. tv/ IMAGEN RECURSO informaValencia.com

Los tres partidos han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional e incluso a la Comisión Europea porque la ley Celaá «impide la elección de centro a las familias», entre otros ataques a la concertada

Jueves, 19.11.20

A. Casañ.-  Cuando la diputada del PSOE, Luz Martínez Seijo terminaba su intervención en defensa de la nueva ley educativa, la LOMLOE, han comenzado los abucheos por parte de algunos diputados que se han mezclado con los aplausos de apoyo de sus compañeros a su discurso. A continuación se han escuchado en el hemiciclo los golpes y gritos de libertad de los diputados del PP y Vox con los aplausos de los del PSOE.

«El camino para tumbar esta ley será la justicia y la Unión Europea», han afirmado desde la bancada del PP. Para la portavoz popular, Cuca Gamarra, «lo que se ha producido con la tramitación de esta ley no se producido nunca en España, ni siquiera en periodos donde gobernaba el PSOE y promovió leyes que no hemos respaldado pero es cierto que ha habido diálogo, consenso, participación de la comunidad educativa en la tramitación de otras leyes. Pero todo esto no ha ocurrido con la Lomloe», ha destacado Gamarra.

Loading...

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nueva-ley-educacion-se-debate-congreso-enmiendas-totalidad-pp-vox-cs/5599972/?t=00s

Martínez Seijo ha acusado a PP, Ciudadanos y VOX de «difundir mentiras sobre que la Lomloe va a acabar con la libertad de los padres para elegir centro educativo» o que no puedan pedir enseñanza en castellano.

«Ya está bien deutilizar la palabra libertad solo para los que tienen recursos y olvidan a los que no los tienen y no tienen libertad para decidir», ha dicho la diputada socialista. Asimismo, ha criticado que los centros concertados estén «manipulando» y «utilizando» a menores de edad en los patios de sus colegios para ponerles en contra de la norma a través de lectura de manifiestos.

A estas manifestaciones de la diputada socialista, han respondido Sandra Moneo (PP), Marta Martín (Ciudadanos) y Joaquín Robles (Vox), que han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional e incluso a la Comisión Europea «porque la ley Celaá impide la elección de centro a las familias, por ejemplo, uno concertado y los de educación especial». 

Be the first to comment on "Diputados del PP, VOX y Ciudadanos protestan en el Congreso al grito de ¡libertad! contra la ‘ley Celaá’"

Leave a comment

Your email address will not be published.