Bonig: ‘La ley Celaá es un atropello a la libertad que la Comunidad ya ha sufrido con Puig y Marzà’

Isabel Bonig en imagen de archivo/Img. PPCVIsabel Bonig en imagen de archivo/Img. PPCV

La presidenta popular ha señalado que «la Comunidad Valenciana ha sido la avanzadilla y el banco de experimentos de la Ley Celaá”

Viernes, 20.11.20

A. Casañ.-  La nueva ley educativa, la LOMLOE aprobada ayer por el Congreso de los Diputados por tan solo dos votos de diferencia a favor, sigue y seguirá dando que hablar. Este viernes, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que «la Comunitat Valenciana ha sido la avanzadilla y el banco de experimentos de la Ley Celaá”.

Bonig ha indicado que “todo lo que lleva la Ley Celaá lo hemos vivido en la Comunitat Valenciana en muchos aspectos, donde hemos sido la avanzadilla y el banco de experimentos de lo que esta ley lleva. Aquí Puig y Marzà ya se ha intentado eliminar la demanda social, se llevaba a cabo el adoctrinamiento y la imposición con la inmersión lingüística con una ley que era un chantaje lingüístico», ha destacado la síndica en Les Corts del Partido Popular. «Fue el PP y diversas asociaciones quienes lo pararon en los tribunales y todo fue tumbado por el TSJCV y ratificado por el Tribunal Supremo”, ha añadido.

Protesta de la Plataforma Mas Plurales ante el Congreso./ Img facebook

Loading...

La presidenta popular ha mostrado su preocupación por diversas cuestiones de la ley. “Es un atropello a la libertad. Además, me preocupa mucho el nulo poder que se le da a la inspección educativa como contrapoder frente a la arbitrariedad de la administración y de los abusos educativos. En esta Comunitat se está obviando a los altos funcionarios de la inspección. Además, iguala en la mediocridad a los alumnos. En definitiva, es una ley que, como la valenciana, supone la muerte de la educación pública y de calidad”.

En este sentido, Bonig ha anunciado que “vamos a continuar trabajando para hacer de muro de contención contra la ley. Aquí hay 42 sentencias ganadas por las políticas impositivas de Puig y mañana nos reunimos para escuchar a todos los representantes de la comunidad educativa, con sindicatos, con representantes de padres de la escuela pública y concertada, inspectores, y con las asociaciones de la escuela pública”.

Isabel Bonig ha indicado que “defendemos una escuela pública, de calidad, pero sobre todo libre, donde los padres sean libres para elegir el centro, el ideario, y la lengua en la que quieren educar a sus hijos, tanto el castellano como el valenciano, cosa que no respeta la ley Celaá”.

Por último, la presidenta popular ha señalado que “mucha defensa de la escuela pública, pero luego vemos cómo la propia señora Celaá ha llevado a sus hijas a un concertado, bilingüe y de los que diferencian por sexos, en un barrio rico. Igual que otros ilustres miembros del partido socialista”.

Be the first to comment on "Bonig: ‘La ley Celaá es un atropello a la libertad que la Comunidad ya ha sufrido con Puig y Marzà’"

Leave a comment

Your email address will not be published.