X

Puig aboga por mantener las restricciones en las reuniones de Navidad

Ximo Puig anuncia que habrán restricciones para celebraciones en Navidad/Img. archivo informaValencia.com

“Tenemos que ser conscientes de que no van a ser las fiestas de siempre. Las viviremos de otra manera, aunque lo importante es el sentimiento y no la manera de expresarlo”

Jueves, 19.11.20

A. C.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reiterado que las fiestas de Navidad de 2020 serán “diferentes” a la de otros años y “habrán restricciones” aunque y mostrado su intención de llegar a “acuerdos generales” en las medidas a adoptar.

En declaraciones a los medios de comunicación después de presentar la campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario ‘Respetemos a quien nos cuida’, el presidente ha recordado las medidas restrictivas que están en vigor hasta el 9 de diciembre, como los horarios y la normativa de la hostelería o el cierre perimetral. “Transcurrida esa fecha, se evaluará la situación y la evolución de la pandemia”.

Lo que sí ha asegurado es que serán “unas fiestas navideñas diferentes: Tenemos que ser conscientes de que no van a ser las fiestas de siempre. Las viviremos de otra manera, aunque lo importante es el sentimiento y no la manera de expresarlo”, ha señalado.

Puig ha indicado que en estos momentos no piensa en una relajación de las medidas en vigor e incluso ha aconsejado que se adelanten las compras navideñas para evitar aglomeraciones y ayudar al comercio. “Sería bueno que en la medida de lo posible hubiera una visión general de las medidas en Navidad que facilitara la comprensión y el apoyo de la ciudadanía”

print
InformaValencia:
Entrada Relacionada