Parchis
Educacion

Los autobuses escolares reivindican con lazos naranja el rechazo a la ‘ley Celaá’

La Mesa por la Educación en libertad a visibilizado este jueves la protesta de la concertada con lazos color naranja en los autobuses de los colegios./Alberto Sáiz.
La Mesa por la Educación en libertad a visibilizado este jueves la protesta de la concertada con lazos color naranja en los autobuses de los colegios./Alberto Sáiz.

Buena parte del transporte escolar, decorado con lazos recorren este jueves las calles y los alrededores de Valencia para visibilizar el rechazo de la educación concertada a la nueva ley educativa

Jueves, 19.11.20

A. Casañ.-  Es la “ruta naranja”, que está recorriendo hoy Valencia, Castellón y Alicante y sus cercanías con los autobuses decorados con pancartas y lazos de ese color para “visibilizar el rechazo” de toda la Educación concertada al proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica la Ley de Educación, la LOMLOE, también conocida como ‘Ley Celaá’.

En el contexto de la nueva protesta contra la ley Celaá impulsada por la Mesa por la Educación en Libertad, entidad que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana (patronales de centros, asociaciones de padres y sindicatos docentes), desde la 10 de esta mañana se lleva a cabo esta acción reivindicativa que coincide con la votación en el Congreso de los Diputados del dictamen sobre la reforma educativa, una vez se debatan las últimas enmiendas al articulado.

También impulsa en la protesta el sindicato FSIE-CV, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunidad Valenciana, y la Plataforma Más Plurales. FSIE se suma así al movimiento nacional enmarcado en la campaña ‘Más plurales, más libres, más iguales’, que organiza la Plataforma Concertados en defensa de un modelo plural e igualitario en el que se respeten principios fundamentales como la libertad de enseñanza, señala el sindicato en un comunicado.

“Es una llamada de atención ante una ley que limita la libertad, la pluralidad y la diversidad”, así como realizar una defensa la enseñanza concertada, que supone “el 35% de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, donde trabajan casi 15.000 profesionales y estudian 170.000 alumnos” y en la que se ven también afectados los centros de educación especial y educación infantil de 0-3 años.

FSIE-CV rechaza “cualquier intento de reducir la pluralidad educativa a través de la reducción progresiva del modelo de educación concertada” y advierte que va a continuar con las movilizaciones con el fin de “manifestar el rechazo a una ley que necesita consenso y trabajo común, amplitud de miras  y mucha pluralidad para que la educación, tal y como la conocemos hoy, no dé pasos hacia atrás, sino adelante”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario