Ricardo Bellveser, homenajeado por su trayectoria profesional y literaria

Homenaje a Bellveser en el Salón de Actos del Ateneo/Img. AteneoHomenaje a Bellveser en el Salón de Actos del Ateneo/Img. Ateneo

Al acto se sumaron Alex Alemany, Fernando Delgado, Jaime Siles, Robert Archer, Ángel Calpe, Teresa Espasa o Alejandro Font de Mora, entre otros

Miércoles, 18.11.20

informaValencia.com.-  El Ateneo Mercantil de Valencia rindió homenaje ayer al periodista y escritor valenciano Ricardo Bellveser. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, destacó una faceta “desconocida para muchos, la de ateneísta, puesto que Ricardo es socio de la entidad los últimos 25 años”.

En este sentido, De Rosa resaltó la implicación de Bellveser en la vida del Ateneo “como directivo, jurado de nuestros premios literarios, director de los ciclos de cultura, el de valencianos relevantes o como director académico del Aula Cultural”, y añadió que “todo su esfuerzo y trabajo ha contribuido a mejorar la calidad cultural de nuestra institución.

Durante el acto de homenaje, celebrado en el Salón de Actos con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, se hizo entrega a Ricardo Bellveser de una placa conmemorativa y un libro en el que se han recogido mensajes de amigos y compañeros.

Ricardo Bellveser con Carmen de Rosa/Img. Ateneo

Ricardo Bellveser con Carmen de Rosa/Img. Ateneo

En el acto intervinieron presencialmente, además de la presidenta del Ateneo Mercantil, Ricardo Bellveser y su hija. Entre los amigos que glosaron la figura de Ricardo, recordar, entre otros, al pintor Alex Alemany, el escritor Fernando Delgado, el poeta Jaime Siles, el filólogo Robert Archer, el académico Ángel Calpe, la poeta Teresa Espasa o el poeta Alejandro Font de Mora.

Muchos de los mensajes fueron enviados a través de vídeos, como los del escultor José Mª Yturralde, el pintor Willy Ramos, el director de orquesta Enrique García Asensio, la periodista Mª Consuelo Reina, la catedrática de restauración Pilar Roig, la escritora Ana Noguera, o el escritor Pedro J. de la Peña.

En el libro elaborado para esta ocasión y que recoge mensajes dirigidos al homenajeado se pueden encontrar las firmas de Ricard Pérez Casado, Ramon Ferrer, Rafael Mari, Juan Luis Bedins, Román de la Calle o Guillermo Carnero entre otros.

print

Be the first to comment on "Ricardo Bellveser, homenajeado por su trayectoria profesional y literaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*