‘Puig miente y la gestión de Barceló es un caos’

Isabel Bonig durante la rueda de prensa/ Img. PPCVIsabel Bonig durante la rueda de prensa/ Img. PPCV

Bonig ha resaltado que «si las medidas restrictivas no van acompañadas de test y rastreadores, no sirven para nada más que para arruinar un sector fundamental”

Miércoles,18.11.20

informaValencia.com.-  La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que «las restricciones por el coronavirus en la Comunidad no sirven de nada si Puig no adopta decisiones complementarias como más test de antígenos y rastreadores”.

Bonig ha señalado esta mañana en rueda de prensa, acompañada del portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, que “vamos a desenmascarar las mentiras de Puig y su gobierno con el coronavirus porque las medidas restrictivas no han servido para contener los contagios e ingresos en UCI si no van acompañadas de medidas complementarias como test de antígenos y rastreadores”.

La presidenta popular ha corroborado estas afirmaciones con los datos del último mes. “El 12 de octubre Puig anuncia la compra de 500.000 unidades de test de antígenos, pero luego apenas hace pruebas. Desde el toque de queda, del 24 de octubre hasta el 17 de noviembre, se ha pasado de una tasa de positividad del 13,23% cada cien test al 17,6%, el número de ingresados en la UCI ha pasado de 131 a 312 y de 862 ingresados en hospitales a 1.789″.

Loading...
La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

La presidenta popular ha hecho referencia a las medidas que afectan a la hostelería y ha insistido en que «es evidente que las medidas restrictivas no han servido para contener si no van acompañadas de test masivos y buenos equipos de rastreo. Mientras tanto, se ha criminalizado a un sector y no se ha conseguido el objetivo”.

“El 13 de julio Puig anunció que La Fe incorporaba una estación para llegar a tres mil test de antígenos diarios y que se ampliaba la capacidad para realizar test en la Comunidad a 14.000 pruebas al día. Sin embargo, desde el 23 de octubre hasta el 17 de noviembre solo se han hecho 23.870 test de antígenos. O es falso todo lo dicho por Puig o la conselleria de Sanidad es un caos, o las dos cosas», ha añadido Bonig. «En cuanto a PCR, somos la tercera comunidad que menos PCR realiza, con una evidente relajación porque cada semana que pasa estamos diez puntos por debajo de la media”.

Las farmacias

La presidenta popular ha señalado que “proponemos test de antígenos a toda la población en colaboración con las farmacias, porque la primaria está colapsada» ha destacado. «Los farmacéuticos están dispuestos. Hay una comunidad como Galicia donde ya se están haciendo también a los asintomáticos. El rastreo no está funcionando. Los cierres se hacen por ciudades y eso es un error. No es lo mismo cerrar un pueblo pequeño que una ciudad como Elche, Elda o Petrer. Hay que cerrar por departamentos de salud, no por ciudades”, ha finalizado.

Be the first to comment on "‘Puig miente y la gestión de Barceló es un caos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.