Parchis
Cultura

19 y 20 noviembre 2020, I Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial

I Congreso Internacional El Camino del Santo Grial, Ruta del conocimiento, Camino de la Paz. /Img. informaValencia.com
I Congreso Internacional El Camino del Santo Grial, Ruta del conocimiento, Camino de la Paz. /Img. informaValencia.com

Massamagrell será el epicentro del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz

Lunes, 16.11.20

A. Casañ.-  La búsqueda del Santo Grial comienza la Ciudad Santa de Jerusalén, sigue en la Capital del Imperio, Roma y conduce hasta la urbe de Nápoles. En la península Ibérica comienza en las faldas del Pirineo de Huesca, atraviesa todo el centro de Aragón, cruza por la provincia de Castellón y Valencia hasta finalizar en la Catedral de Valencia, lugar donde se encuentra la sagrada reliquia desde el 18 de marzo de 1437.

Toda esta información se encuentra detallada en el libro EL SANTO GRIAL de la Dra. Ana Mafé García de la editorial Sargantana, en el que además de viajar se puede descubrir el donde, como, cuando y porqué de la reliquia más buscada de todos los tiempos.

En este sentido y dentro de la incansable labor de divulgación de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se celebra en Massamagrell el I Congreso Internacional de divulgación y periodismo El Camino del Santo Grial, auspiciado por el Ayuntamiento de Massamagrell a través de su alcalde, Francisco Gómez  y de Jesús Gimeno, concejal que dinamiza el Camino del Santo Grial en el consistorio.

A lo largo de dos días se van a dar cita en Massamagrell divulgadores, periodistas e investigadores del Santo Grial. El congreso se abrirá con la presencia de diferentes autoridades vinculadas directamente al Santo Cáliz tales como José Verdeguer, Canónigo Conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia y Director Museo Catedral de Valencia y el Álvaro Almenar, Canónigo Celador del Culto del Santo Cáliz y Delegado Protocolo de la Catedral de Valencia.

Por su parte, Francisco Molina, Director Territorial Presidencia Generalitat Valenciana será el encargado de dar de bienvenida junto al alcalde Francisco Gómez. La Dra. Mafé, presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, junto a otros investigadores valencianos y aragoneses de la talla de la Dra. María Gómez de la Universidad de Valencia o Juan Agustín Blasco Carbó, compartirán mesa con escritores de la talla de Javier Sierra, Premio Planeta 2017 por su novela basada en el ‘Santo Cáliz’ o la propia Alicia Palazón, escritora y directora de contenido de Aula Grial.

Portada del libro de Ana Mafé, El Santo Grial.

El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz, es una realidad que viene fraguándose desde el año 2002 debido a la unión de sinergias entre Aragón y Valencia. En este ambiente de unidad también se ha convocado a Salvatore Forte, que desde Nápoles (Italia), presentará su trabajo de investigación y divulgación sobre el Camino del Santo Grial. De la misma forma se sumarán otros divulgadores y periodistas procedentes de Gran Bretaña y Francia.

El Congreso presenta formalmente la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, formada entre otros por la Dra. María Gómez o el Dr. Jorge Manuel Rodríguez profesores de la Universidad de Valencia o el Dr. Gabriel Songel, catedrático de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Una oportunidad única para conocer qué es y dónde está el Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental, así como saber qué significa la vertebración del territorio a través de su historia. Una oportunidad única para conocer la realidad del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

Este congreso se organiza junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. A través de una plataforma virtual se podrá acceder a la totalidad del evento con total garantía.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario