La plataforma Más Plurales pide en el Congreso la paralización de ‘ley Celaá’

Plataforma Más Plurales presenta más de un millón y medio de firmas en el Congreso/informaValencia.comPlataforma Más Plurales presenta más de un millón y medio de firmas en el Congreso/informaValencia.com

Han presentado más de millón y medio de firmas de ciudadanos a favor de la convivencia de la educación pública, concertada y privada

Martes, 17.11.20

A. Casañ.-  La Plataforma Más Plurales, que representa principalmente a la enseñanza concertada, ha registrado este martes en el Congreso varios escritos dirigidos a la presidenta de la Cámara Baja y a los grupos parlamentarios solicitando la paralización de la Lomloe o «ley Celaá» porque «atenta contra la pluralidad» del sistema educativo.

«Estamos ante un proyecto de ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», ha argumentado la plataforma en una nota.

Loading...
Concentración de padres, patronal y docentes frente al Congreso para protestar contra la tramitación de la ley Celaá/Img. twitter

Concentración de padres, patronal y docentes frente al Congreso para protestar contra la tramitación de la ley Celaá/Img. A.C.

La Plataforma ha destacado que hasta el momento han conseguido más de millón y medio de firmas de ciudadanos a favor de la convivencia de las redes pública, concertada y privada, por lo que han pedido que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan «un grave perjuicio» a quien elige o trabaja en centros de enseñanza concertada y de Educación Especial.

La libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones es, por ello, uno de los principales argumentos de este colectivos, que se ha concentrado hasta el momento tres veces frente a la Cámara Baja y que repetirán este jueves, cuando el pleno debata y vote la norma.

Además, como parte de las acciones de la campaña «Más Libres, Más plurales, Más Iguales», el próximo sábado 22 se celebrarán en Madrid y numerosas ciudades de todo el territorio nacional manifestaciones con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la ley Celaá.

Be the first to comment on "La plataforma Más Plurales pide en el Congreso la paralización de ‘ley Celaá’"

Leave a comment

Your email address will not be published.