Han presentado más de millón y medio de firmas de ciudadanos a favor de la convivencia de la educación pública, concertada y privada
Martes, 17.11.20
A. Casañ.- La Plataforma Más Plurales, que representa principalmente a la enseñanza concertada, ha registrado este martes en el Congreso varios escritos dirigidos a la presidenta de la Cámara Baja y a los grupos parlamentarios solicitando la paralización de la Lomloe o «ley Celaá» porque «atenta contra la pluralidad» del sistema educativo.
«Estamos ante un proyecto de ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática», ha argumentado la plataforma en una nota.
La Plataforma ha destacado que hasta el momento han conseguido más de millón y medio de firmas de ciudadanos a favor de la convivencia de las redes pública, concertada y privada, por lo que han pedido que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan «un grave perjuicio» a quien elige o trabaja en centros de enseñanza concertada y de Educación Especial.
La libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones es, por ello, uno de los principales argumentos de este colectivos, que se ha concentrado hasta el momento tres veces frente a la Cámara Baja y que repetirán este jueves, cuando el pleno debata y vote la norma.
Además, como parte de las acciones de la campaña «Más Libres, Más plurales, Más Iguales», el próximo sábado 22 se celebrarán en Madrid y numerosas ciudades de todo el territorio nacional manifestaciones con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la ley Celaá.
Agregar comentario