Durante la semana del 9 al 13 de noviembre se han confinado 628 aulas de 383 centros educativos

Aulas vacías tras el confinamiento/archivoAulas vacías tras el confinamiento/archivo

Según Marzá, el 79,2% de los centros educativos sostenidos con fondos públicos ha impartido clases presenciales con normalidad en todos los grupos de alumnos

Lunes, 16.11.20

A. Casañ.- En la décima semana del curso escolar en la Comunidad Valenciana, del 9 al 13 de noviembre, “de los casi 47.000 grupos que hay en las escuelas y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 98,7% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia”, según informa la consellería de Educación en un comunicado.

Por lo tanto, los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano concluyó la décima semana del curso sin aula, parcial o totalmente, confinada el 79,2%, esto es, 1.462 centros. Lo que significa que la décima semana de curso se cerró el viernes con el confinamiento de 245 nuevos grupos de 141 centros educativos. A ellos hay que sumar los 383 grupos que todavía siguen en esa situación.

Así,  el balance global de grupos confinados, total o parcialmente, se sitúa en 628 pertenecientes a 383 centros, según el mismo comunicado, lo que implica un incremento de 8 colegios más respecto al último recuento.

La concertada recibirá más de 26 millones/Archivo

archivo

Zonas geográficas

En las comarcas de Valencia, el 75,9% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado. Hay 230 centros que tienen 381 grupos confinados, es decir, el 98,4% de los cerca de 24.300.

Durante la décima semana del curso, en las comarcas de Valencia ha determinado el confinamiento de 125 grupos de 70 centros educativos, se han desconfinado 127 grupos de 79 centros educativos y permanecen confinados, otras semanas, 256 grupos de 160 centros educativos.

El 82,3% de los 638 centros educativos de la provincia de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 113 centros educativos alicantinos que tienen 185 grupos confinados y, por tanto, el 98,9% de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

En las comarcas de Alicante, durante la décima semana de curso, se ha determinado el confinamiento de 78 grupos de 48 centros educativos, se han desconfinado 94 grupos de 52 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 107 grupos de 65 centros educativos.

En las comarcas de Castellón, el 83,9% de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos de 62 grupos de 40 centros los que se han tenido que confinar. Esto significa que el 98,9% de los más de 6.000 grupos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la décima semana del curso, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 42 grupos de 23 centros educativos, se han desconfinado 16 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, otras semanas, 20 grupos de 17 centros educativos.

Déficit de pruebas de PCR

Al respecto, la Plataforma Libre Elección Educativa ha informado en un comunicado que la prueba PCR de Covid-19 es de elección tanto para pacientes con sintomatología compatible con coronavirus como para pacientes asintomáticos en los que se requiere descartar una infección activa, ya que detecta la presencia del virus en las vías respiratorias.

La prueba PCR está considerada como el test más fiable, ya que demuestra una eficacia superior al 90 %. Según estudio realizado por la Plataforma, utilizando como fuente datos del Ministerio de Sanidad, la tasa de pruebas diagnósticas por 100.000 habitantes realizadas por las comunidades autónomas ratifica que la Comunidad Autónoma Valenciana con 1.701,72 hechas la última semana de octubre, se encuentra a la cola de la media en España sólo superada por Ceuta y Canarias. “Si no se hacen suficientes pruebas a la población, no se podrá controlar el virus y las aulas seguirán sin ser lugares seguros para nuestros hijos”.

Desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana “seguimos pidiendo que vista la situación epidemiológica de nuestra Comunidad Autónoma, los padres en uso de su patria potestad y para salvaguardar la salud de sus hijos puedan elegir entre la vía on line/a distancia o presencial en materia educativa”.

print

Be the first to comment on "Durante la semana del 9 al 13 de noviembre se han confinado 628 aulas de 383 centros educativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*