La Pobla de Vallbona informa de un brote de coronavirus con 64 positivos en una residencia para mayores

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVAMónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVA

Noviembre ya es el mes con más fallecidos en residencias en la Comunidad desde mayo

Domingo, 15.11.20

informaValencia.com.-  Un nuevo fracaso, de los muchos que lleva acumulados durante esta crisis sanitaria, de los protocolos de la vicepresidenta Mónica Oltra, de cuyo departamento depende directamente la gestión y la salud de los mayores en las residencias.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha informado este domingo de un brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores La Saleta con 64 positivos, de momento. Salud Pública está realizando el cribado a los usuarios, cuyos resultados no concluirán hasta el lunes o martes, pero la mayoría de ellos son asintomáticos, aunque una persona se encuentra en estado grave y otras tres están hospitalizadas.

El centro para mayores ha comunicado al consistorio que 60 de los casos son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios. La persona que se encuentra en estado grave está siendo tratada en la misma residencia; otras tres están hospitalizadas y, por el momento, no hay que lamentar ningún fallecimiento.

La residencia se encuentra en grado 2, por lo que recibe apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova. Por su parte, Salud Pública también aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Asimismo, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes y realizar las pruebas PCR.

Loading...
Ana Barceló, Ximo Puig y Mónica Oltra, responsables de la salud de los valencianos. Y valencianas. - GVA

Ana Barceló, Ximo Puig y Mónica Oltra, responsables de la salud de los valencianos. – GVA

«La situación está bajo control», ha señalado el alcalde de La Pobla, Josep Vicent Garcia, al tiempo que ha subrayado que «no nos puede hacer bajar la guardia» y ha reconocido que «es un momento duro para todos» y ha garantizado que la situación está «bajo control de las autoridades sanitarias».

Desatención a los mayores

Una vez más se demuestra el fracaso de los protocolos de la Generalitat para con los centros de mayores desde el inicio de la pandemia. El pasado viernes, otro centro de mayores, en este caso la residencia Savia de Llíria, registró 116 casos positivos tras un cribado realizado a todos los residentes y trabajadores del centro.

Hay que destacar además que noviembre ya es el mes con más fallecidos en residencias en la Comunidad desde mayo, ya que, a falta de 15 días, han fallecido 37 personas, una cifra superior a la de septiembre (34), octubre (26), junio (19), agosto (cinco) y julio (una). El pasado día 10 se registró el peor dato de fallecidos en residencias desde el 26 de abril y este martes hubo 15 defunciones en el ámbito residencia, la cifra más alta desde las 16 que se produjeron el 26 de abril.

Be the first to comment on "La Pobla de Vallbona informa de un brote de coronavirus con 64 positivos en una residencia para mayores"

Leave a comment

Your email address will not be published.