La Mesa por la Educación en Libertad envía miles de correos electrónicos a la Comisión de Educación

Mesa por la Educación en Libertad. /Img. web MesaMesa por la Educación en Libertad. /Img. web Mesa

El objetivo es llamar la atención ante la negativa del Gobierno a que la comunidad educativa participe del debate de la Ley Orgánica

Sábado, 14.11.20

A.C.-  La Mesa por la Educación en Libertad ha invitado a los ciudadanos «al envío de correos electrónicos manifestando sus opiniones como muestra de indignación e impotencia frente a la ley Celaá», ha manifestado Vicente Morro, portavoz de la Mesa.

Esta petición la han realizado «ante la imposibilidad de participar en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados en la tramitación parlamentaria de la LOMLOE, como hubiera sido deseable si se hubieran respetado las normas que rigen un Estado democrático».

Loading...

Asimismo, tras la petición, durante la pasada tarde/noche «se ha producido un envío masivo de miles de correos con el fin de que todos los diputados conocieran la opinión de la comunidad educativa a la que ellos han decidido excluir del debate», han añadido.

“Las formas de los grupos que se han opuesto a la participación de la Comunidad Educativa no son las propias de una democracia. Por eso nos vemos obligados a realizar acciones que muestren nuestra disconformidad. Es nuestra forma de entrar en el Congreso de los Diputados en una jornada decisiva”, ha asegurado Morro.

La acción llevada a cabo «es una protesta cívica, pacífica y democrática de una parte de la sociedad civil que ve recortados sus derechos y libertades con la aprobación LOMLOE». Tal como ha indicado Morro, “nos dirigimos a los miembros de la Comisión en calidad de representantes de la ciudadanía y apelamos a su condición para que velen por el interés general”.

“Nos consta que todos los sectores de la comunidad educativa -centros docentes, titulares, profesores y profesionales del sector, familias- se han sumado a esta iniciativa reivindicativa que persigue hacernos oír en una Comisión que actúa de espaldas a la comunidad educativa” ha señalado Vicente Morro.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación en Libertad envía miles de correos electrónicos a la Comisión de Educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.