Sanidad notifica 31 fallecimientos por coronavirus, 2.291 nuevos casos y 49 nuevos brotes en la Comunidad de jueves a viernes

Continúan las aglomeraciones en el metro por una falta de gestión de la Generalitat /Img. informaValencia.comContinúan las aglomeraciones en el metro por una falta de gestión de la Generalitat /Img. informaValencia.com

Los hospitales valencianos tienen este viernes 1.572 personas ingresadas (8 menos que ayer), 262 de ellas en las UCI (2 más que ayer)

Viernes, 13.11.20

A. Casañ.-  Continúan las cifras muy altas de fallecidos a diario por la pandemia de la Covid19  en la Comunidad Valenciana. Según ha informado este viernes la consellería de Sanidad, se han registrado 31 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco de estos decesos de personas residentes, por lo que el total de defunciones es de 2.037 personas: 295 en la provincia de Castellón, 709 en la de Alicante y 1.033 en la de Valencia.

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana/GVA

Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana/GVA

Además se han contabilizado 2.291 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 81.367 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 271 en Castellón (9.413 en total); 876 en Alicante (27.891 en total), y 1.144 en la provincia de Valencia (44.061 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Los hospitales valencianos tienen hoy 1.572 personas ingresadas (8 menos que ayer), de las que 262 se encuentran en Intensivos (2 más que ayer): 139 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 506 en la provincia de Alicante, 98 de ellos en la UCI; y 927 en la provincia de Valencia, 146 de ellos en UCI.

Por otra parte se han registrado 1.595 altas a pacientes, con lo que el número de casos activos en este momento en la región es de 16.623 personas, lo que supone un 17,77% del total de positivos.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad hay algún caso positivo en 75 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

Loading...

– Residentes nuevos positivos: 142
– Trabajadores nuevos positivos: 5
– Residentes fallecidos: 5

En la residencia Savia de Llíria se han registrado 116 casos positivos tras un cribado a todos los residentes y trabajadores del centro. Es una de las 13 residencias que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunidad Valenciana: 5 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia.

49 nuevos brotes

Sanidad ha contabilizado 49 brotes de Covid-19 en distintos municipios de las tres provincias, la mayoría originados en encuentros sociales, aunque el más numeroso de la jornada se sitúa en Vinaròs y es de origen laboral.

Además, hay otros 11 brotes también en ambito laboral. Uno que afecta a nueve personas en Valencia, uno de ocho casos en Bonrepòs i Mirambell, tres de seis contagios en Eslida, Onda y Vinaròs; dos de cuatro casos en Castellón y l’Eliana y cuatro de tres casos en Alboraia, Rocafort, Sagunt y Vinaròs.

El resto de focos son de origen social, y se han dado en Alicante (seis contagios), Almàssera (tres), Almoradí (ocho), Benicarló (tres), Bigastro (cuatro), Bonrepòs i Mirambell (dos brotes de cinco positivos cada uno), Borriol (tres), Buñol (cuatro), Burjassot (tres), Castellón (seis), Dénia (siete) y Gata de Gorgos (tres).

Hay también brotes en la Vall d’Uixó (cuatro), Llíria (uno de siete y otro de cuatro), Massamagrell (cuatro), Mutxamel (dos focos de seis), Paterna (siete), Pedralba (tres), Rafal (tres), Redován (cinco), Riba-roja de Túria (cuatro), Sagunto (tres), Sant Vicent del Raspeig (nueve), Torreblanca (cinco) y Vila-real (ocho).

Además, en Valencia hay ocho focos de origen social: uno de nueve casos, otro de siete, dos de cinco, dos de cuatro y dos de tres.

 

Be the first to comment on "Sanidad notifica 31 fallecimientos por coronavirus, 2.291 nuevos casos y 49 nuevos brotes en la Comunidad de jueves a viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.