La Policía Local denuncia a un local de la Marina donde había 200 personas sin cumplir medidas anti Covid

Puerto Valencia - Marina Real, Valencia,/ Img. Turisme ValenciaPuerto Valencia - Marina Real, Valencia,/ Img. Turisme Valencia

Los agentes levantaron un acta por varias infracciones a la normativa sobre prevención de Covid-19, algunas de ellas tipificadas como de carácter grave y muy grave

Domingo, 15.11.20

A.C.-   Mientras el metro y los autobuses siguen abarrotados a horas punta sin medidas de ningún tipo, la Policía Local de Valencia denunció a un local de La Marina, Destino Puerto, del que fueron desalojadas 200 personas durante la noche de este pasado viernes, por «cometer varias infracciones, graves y muy graves», de las medidas decretadas para evitar la propagación de la Covid-19.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 de este viernes, cuando los agentes inspeccionaron el establecimiento y detectaron que en su interior no se respetaban «las medidas de seguridad básicas para la prevención de la pandemia», según indicaron desde la Policía Local de Valencia. Ante esta situación, decidieron interrumpir la actividad en el local y desalojar a las personas en su interior.

Como resultado de la inspección, los agentes levantaron un acta al local por varias infracciones a la normativa sobre prevención de Covid-19, algunas de ellas tipificadas como de carácter grave y muy grave. Además, tras el desalojo, se extendieron 18 actas por infracciones Covid y seis por desobediencia a asistentes.

Se realizaron ocho controles de alcoholemia, de los que cinco dieron positivo, se inmovilizaron cinco vehículos y se retiraron otros dos con grúa, y se identificó a 11 personas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, condenó que «lo sucedido esta noche es un acto de irresponsabilidad muy grave, especialmente en el momento en que nos encontramos y después de muchos meses de sufrimiento y más de 2.000 fallecidos en la Comunidad Valenciana por culpa del coronavirus».

Aglomeración de personas ayer en la estación de Ángel Guimerá que no supo resover con urgencia la consellera Barceló./ Img facebook

Aglomeración de personas en la estación de Ángel Guimerá que no supo resolver con urgencia la consellera Barceló./ Img facebook

Comunicado de La Marina

«La Marina de Valencia reprueba el deliberado incumplimiento de las medidas de salud y seguridad por parte de Destino Puerto en la noche del viernes al sábado, que desembocó en la intervención de las fuerzas de seguridad.

Consorcio Valencia 2007 emprenderá las acciones legales y administrativas pertinentes para asegurar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Del mismo modo, agradece al resto de locales y empresarios de La Marina su esfuerzo y gran trabajo día tras día durante esta crisis sanitaria».

Comunicado de la empresa

Por su parte, la dirección de Destino Puerto expresó a través de una red social, su disconformidad con los motivos que originaron la denuncia de la Policía Local y explicaron que «el local cumple escrupulosamente con todas las medidas anti-Covid establecidas». «Fueron seis personas extranjeras las únicas que se saltaron las normas, por lo que fueron advertidas en varias ocasiones», recalcó, e informaron que el local permanecerá cerrado el resto del fin de semana para evitar nuevos incidentes.

Be the first to comment on "La Policía Local denuncia a un local de la Marina donde había 200 personas sin cumplir medidas anti Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.