El mallorquín Joan Mir se proclama campeón del Mundo de Moto GP en Valencia

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto GP en el Circuit. /Img. twitter JMJoan Mir, Campeón del Mundo de Moto GP en el Circuit. /Img. twitter JM

Y ha encendido la mecha de la traca de más de un kilómetro con la que el Circuit de Cheste homenajeaba al campeón

Domingo, 15.11.20

informaValencia.com.- El piloto mallorquín Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Morbidelli ganó la carrera, seguido por Miller y Pol Espargaró que han subido al podio.

Mir salvó el embudo de la salida y luego atacó a Bagnaia. En el primer paso por meta era décimo. Eso ya le valía para ser campeón. Siete podios sobre 13 posibles, solo dos ceros y fueron en dos de las tres primeras carreras y eso este año ha sido un plus, y cuando ya se estaba jugando el título y podía echar mano de la calculadora llegó esa victoria la semana anterior que parecía que todo el mundo le estaba reclamando.

A falta de 13 vueltas, Joan no dejaba de rueda de Aleix Rins ni de Dovizioso. Nakagami se escapaba de Áleix Rins y se lanzaba hacia Pol Espargaró. Buscaba el primer podio de su vida en MotoGP.

La carrera comenzaba a cambiar: Miller empezó a recortar a Morbidelli. Excelente el australiano, que hacía la vuelta rápida. Dovizioso pasaba a Aleix y ya iba a por Mir. Nakagami quiso forzar y, como le pasara en MotorLand, se fue al suelo al intentar pasar a Pol Espargaró en el ángulo final. Esto ponía cuarto a Rins y séptimo a Mir.

La caída de Nakagami ha invitado a Rins a dar el último tirón en las 8 vueltas finales por cazar al de KTM que no le ha concedido el podio contestando su ritmo. Y con calma Joan Mir, sin arriesgar, ha ido madurando a sus rivales adelantando cuando lo tenía claro y consumiendo las vueltas hasta acabar séptimo la carrera más importante de su vida.

Faltando seis giros, Miller ya atrapó a Morbidelli. La renta era menos de medio segundo. El triunfo era cosa de ellos dos. Mir mientras tanto, iba a lo suyo. Con su ritmo, que era bueno, sin ser excelente. Era lo que necesitaba. Se iba acercando a Oliveira. Rins no era capaz de cazar a Espargaró y veía como Binder sí se le aproximaba.

 Joan aguantó el ataque de Dovizioso para ser séptimo y ganar el título. Brillante y merecido vencedor.

 

Be the first to comment on "El mallorquín Joan Mir se proclama campeón del Mundo de Moto GP en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.