Educación distribuye mascarillas transparentes en los colegios para mejorar el lenguaje y la audición

Educación envía mascarillas transparentes para los alumnos con problemas de audición y lenguaje/GVAEducación envía mascarillas transparentes para los alumnos con problemas de audición y lenguaje/GVA

Las recibirán los 602 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial, las aulas CYL y centros de alumnos con pérdida auditiva

Viernes, 13.11.20

A.C.-  La consellería de Educación ha iniciado el envío de 3.458 mascarillas transparentes y 3.458 pantallas faciales destinadas a los profesores de los centros sostenidos con fondos públicos que atiende al alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje.

Este material lo recibirán los 602 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial, como las aulas CYL, centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva, así como los equipos de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE).

Loading...

Estas medidas de protección permitirán la visualización de los movimientos de la boca y músculos faciales de los profesores, al tiempo que actúan como un elemento de protección sanitaria.


Según el conseller Marzá, «detectamos que el uso obligatorio de mascarillas en las aulas supone, en algunos casos, una barrera para que los profesores puedan comunicarse bien con el alumnado de audición y lenguaje». «Es una medida de protección que no entorpece la comunicación oral», señaló el conseller, pero se había encontrado con la dificultad de que no había todavía modelos de mascarilla transparente homologada por las autoridades competentes.

Inclusión Educativa ha ido presentando durante estos meses en el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) varios modelos de mascarillas transparentes para su posible utilización combinada con pantallas faciales. De este modo, el INVASSAT ha emitido informe favorable para que los profesores puedan utilizar el modelo de mascarillas semitransparentes.

Los 245 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial y centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva y SPE de la provincia de Valencia recibirán 1.667 mascarillas, Alicante 1.313 y Castellón, 478. Cada mascarilla transparente va acompañada de la correspondiente pantalla facial.

Be the first to comment on "Educación distribuye mascarillas transparentes en los colegios para mejorar el lenguaje y la audición"

Leave a comment

Your email address will not be published.