Estas son las restricciones de la Generalitat que estarán vigentes a partir de este viernes

Img. Guardia Civil

Ximo Puig ampliará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y no descarta adoptar “otras medidas”

Jueves, 12.11.20

A. Casañ.-  Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del Covid-19 en la Comunidad Valenciana se encuentra en 297 positivos por cada 100.000 habitantes, en una semana en la que se han alcanzado los mayores registros de contagios desde que comenzó la pandemia y la mayor cifra de fallecidos de esta segunda ola.

Por eso, el Consell prorrogará este viernes la prohibición de salir y entrar de la Comunidad Valenciana que será ampliada por otros siete días mediante un nuevo decreto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El cierre perimetral contempla doce motivos que permiten desplazamientos justificados, como son la asistencia a centros sanitarios, al lugar de trabajo y a los centros docentes, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, y el cuidado de personas vulnerables.

Además de los confinamientos de los municipios de Elda y Petrer, a partir de mañana se podrían tomar decisiones con respecto a nuevas poblaciones en los que se ha detectado mayor incidencia de contagios de coronavirus.

Se van a mantener las limitaciones de aforo y permanencia en lugares de culto hasta el 9 de diciembre, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas, que no podrá superar el 30% de su aforo.

Controles de la Guardia Civil en los accesos a benigànim - informaValencia.com

Controles de la Guardia Civil en carretera – informaValencia.com

Toque de queda

La limitación de movilidad nocturna desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana continúa vigente hasta el 9 de diciembre.

En hostelería, el consumo en el interior de los bares y restaurantes no podrá superar un tercio del aforo y el consumo en las terrazas no podrá superar el cincuenta por ciento. Continúa sin permitirse el consumo en barra y tampoco están permitidos los servicios tipo «self-service» o «bufet». Estará en vigor hasta el 9 de diciembre.

Continúa suspendida la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas. Estará en vigor hasta el 9 de diciembre.

En los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos el aforo será de un tercio. En los que ofrecen habitaciones y equipamientos colectivos, las personas de distintos grupos de convivencia no podrán pernoctar ni utilizar simultáneamente los servicios colectivos. Estará en vigor hasta el 9 de diciembre.

No están autorizados cualquier tipo de evento o de actividad multitudinaria. No entran dentro de esta categoría los actos culturales incluidos en la programación ordinaria, habitual de los locales y establecimientos culturales y artísticos que cuenten con protocolos suficientes. Estará en vigor hasta el 9 de diciembre.

Los jardines y espacios de esparcimiento al aire libre siguen estando cerrados desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana y se limita el aforo en los parques infantiles al cincuenta por ciento, con una distancia de seguridad de metro y medio. Estará en vigor hasta el 9 de diciembre.

En lo referente a sepelios o velatorios u otro tipo de celebraciones el aforo deberá ser de un tercio, con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o de quince personas en espacios cerrados. Para las celebraciones no religiosas el aforo será de un tercio, con un límite de 25 personas al aire libre o quince en espacios cerrados. Estarán en vigor hasta el 9 de diciembre.

print

Se el primero en comentar on "Estas son las restricciones de la Generalitat que estarán vigentes a partir de este viernes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*