El Ejército de Tierra destina otros 150 rastreadores más a la Comunidad Valenciana

Rastreadores del Ejército de Tierra contra el coronavirus/ ETRastreadores del Ejército de Tierra contra el coronavirus/ ET

Con el objetivo de localizar focos de contagios en Valencia, Alicante y Castellón para evitar la propagación del virus y contener los contagios

Jueves, 12.11.20

A. Casañ.-  Ya se han habilitado las instalaciones en las bases de Marines y Bétera (Valencia), así como el acuartelamiento de San Juan de la Ribera en la ciudad de Valencia y en el Mando de Operaciones Especiales de Alicante. El Ejército de Tierra ha destinado otros 150 rastreadores a la Comunidad Valenciana, con lo que se ha doblado el número de efectivos hasta los 300 operativos, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Su objetivo será el de localizar focos de contagios en Valencia, Alicante y Castellón, en colaboración con las autoridades autonómicas, para evitar la propagación del virus y contener los contagios. Con este contingente, las Fuerzas Armadas ya han puesto a disposición de las comunidades autónomas más de 2.000 rastreadores militares desde que el pasado 30 de septiembre.

Loading...
Rastreadores del Ejército/ Img. ET

Rastreadores del Ejército/ Img. archivo ET

De esta forma, la Comunidad Valenciana se sitúa como la segunda con más rastreadores militares, solo por detrás de Castilla y León. Les siguen Andalucía con 210, Galicia con 190, Madrid con 150, Castilla-La Mancha con 141, Murcia con 110, Baleares con 107, Asturias con 90, Aragón con 88, Cantabria con 64, Extremadura con 60, Navarra con 43, Ceuta con 40, Melilla con 37, Canarias con 31 y la Rioja con 30.

La evolución de la pandemia necesitó de la movilización, desde el pasado mes de marzo, de un despliegue sin precedentes de las Fuerzas Armadas para evitar la propagación del virus, realizar labores de limpieza y de desinfección. Además, durante el verano, Defensa ha autorizado trabajos de apoyo o colaboraciones puntuales a todas las administraciones que han realizado la petición.

Esta nueva operación, bautizada como ‘Misión Baluarte’, tiene como misión apoyar a las comunidades autónomas que lo soliciten, tras constatar el descontrolado aumento de casos y la incapacidad de los gestores políticos para atajar las infecciones.

Be the first to comment on "El Ejército de Tierra destina otros 150 rastreadores más a la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.