Valencia acogerá el II Congreso Internacional Científico del Santo Grial

El Santo Cáliz de la catedral de Valencia, tal y como se conserva en su Capilla/Img. Catedral de ValenciaEl Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, tal y como se conserva en su Capilla/Img. Catedral de Valencia

Organizado por el Centro Español de Sindonología tendrá lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2021

Miércoles, 11.11.20

A. C.-  El congreso pretende presentar y profundizar en las investigaciones realizadas, desde la ciencia, sobre la Copa que se encuentra depositada en la Catedral de Valencia y constará de dos grupos de ponencias. La primera de ellas analizará el objeto material desde una perspectiva científica multidisciplinar, abordándose su estudio desde la arqueología, gemología, epigrafía, orfebrería, etcétera; el segundo grupo realizará una aproximación histórica al Cáliz de Valencia en diferentes épocas.

Valencia acogerá el segundo Congreso Internacional Científico del Santo Grial los próximos días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2021, organizado por el Centro Español de Sindonología, una de las entidades que se encargó de la celebración del primero, también en Valencia, en noviembre de 2008.

Loading...
Inscripción del Santo Cáliz en su parte baja. /Img. Ana Mafé

Inscripción del Santo Cáliz en su parte baja. /Img. Ana Mafé

Según informa el responsable de comunicación del congreso, Jesús de Salvador, la sagrada Copa se encontraba en el Monasterio de San Juan de la Peña y, como consta en el acta de donación de 1399, es el «Cáliz de piedra en el cual Nuestro Señor Jesucristo, en su Santa Cena, consagró su Preciosa Sangre» y, tras pasar por Zaragoza y Barcelona, llegó a Valencia, primero a su Palacio Real y después a la Catedral.

Be the first to comment on "Valencia acogerá el II Congreso Internacional Científico del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.