Sanidad contabiliza 53 brotes de Covid en las últimas 24 horas, el mayor, con 15 casos, en el ámbito educativo en l’Alcora

Aulas con las medidas de protección establecidas por Sanidad/GVASanidad informa de un nuevo brote de ámbito educativo en un colegio de Elda que afecta a 19 personas/GVA

Seis de los nuevos brotes se han registrado en colegios y afectan a 34 personas en total

Miércoles, 11.11.20

A.C.-  La Comunidad Valenciana ha sumado 53 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este miércoles por la conselleria de Sanidad. El de mayor número de casos se ha registrado en la localidad castellonense de l’Alcora, con 15, de origen en el ámbito educativo. También hay brotes en colegios en Elda, con 3 casos; Llanera de Ranes, 4; Segorbe, 6; Valencia, 3 y Alfara del Patriarca con otros tres.

Loading...

Al respecto, la Plataforma Libre Elección Educativa ha emitido un nuevo comunicado sobre la incidencia acumulada en los centros educativos, en el que asegura que el 20,8 por ciento de los colegios sostenidos con fondos públicos presenta algún aula total o parcialmente confinada y detalla que desde el inicio del curso escolar, las aulas afectadas por coronavirus han pasado de 36 a 620, con 12 alumnos afectados en la primera semana de curso a los 383 actuales.

La Plataforma califica de «auténtico fracaso» la gestión de la consellería que dirige Marzá. La Plataforma vuelve a demandar, ante la evolución epidemiológica de la Comunidad, que los padres, «en uso de su patria potestad y con el fin de salvaguardar la salud de sus hijos», puedan elegir entre la formación presencial o la online.

 

Be the first to comment on "Sanidad contabiliza 53 brotes de Covid en las últimas 24 horas, el mayor, con 15 casos, en el ámbito educativo en l’Alcora"

Leave a comment

Your email address will not be published.