‘Puig pretende expulsar el castellano de la enseñanza valenciana’

Isabel Bonig y María José Catalá en la sede del PP en valencia este miércoles/informaValencia.comIsabel Bonig y María José Catalá en la sede del PP en valencia este miércoles/informaValencia.com

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido “el bilingüismo cordial y la libertad educativa frente a la Ley Celaá”

Miércoles, 11.11.20

S.M.- “Puig ya acumula 42 sentencias en contra de su política lingüística y educativa por la eliminación de la demanda social en la elección de centro escolar y de escoger lengua». La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido “el bilingüismo cordial y la libertad educativa frente a la Ley Celaá” y ha advertido de que “Puig pretende expulsar el castellano de la enseñanza valenciana”.

Bonig y la presidenta local del PP Valencia María José Catalá han acudido a la sede del PP de Valencia para firmar el manifiesto de la Mesa por la Educación en libertad y pedir la paralización de la ley.

La presidenta popular ha manifestado que “esta reforma de la Ley supone la derogación de la educación especial y acabar con los centros especiales de educación, una enseñanza vital para unos niños con un déficit que requieren una atención especializada y profesional. También es una ley que ataca a la alta inspección al atacar su independencia y profesionalidad”.

Loading...

Bonig ha advertido que “aquí ya conocemos desde hace cuatro años la hoja de ruta de esta izquierda que quiere separar y dividir. La Comunitat Valenciana ha sido el laboratorio de la izquierda para poner en marcha una reforma de quienes quieren utilizar la educación como elemento de ingeniería social y la lengua como elemento de confrontación”.


«La expulsión del castellano como lengua vehicular se hizo en esta Comunitat y lo paramos en los tribunales gracias al PP que interpuso los recursos para que el castellano y el valenciano coexistieran con total libertad. Además, también logramos parar el decreto sobre usos administrativos del valenciano, el requisito lingüístico o la creación de la oficina lingüística”

La presidenta popular ha señalado que “esta ley se tiene que parar. Requiere de consenso, participación y diálogo, cosa que adolece tanto a nivel nacional como a nivel educativo en la Comunitat Valenciana”.

Mesa por la Educación en Libertad

Por su parte, María José Catalá, ha señalado que la reforma de la ley “restringe la libertad de los padres en la educación de sus hijos y atenta contra pluralidad de nuestro sistema educativo, atacando al modelo de educación concertada – ampliamente respaldada por las familias de nuestro país- y rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución”.

“Ante los ataques a la libertad de los padres para elegir los centros educativos en los que se formen sus hijos, y ante la voluntad política de acabar con la educación concertada, queremos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPAs, a las asociaciones de colegios concertados, a la Mesa por la Educación en Libertad y a la plataforma Más Plurales, Más Libres y Más Iguales, en su defensa de un modelo educativo que sólo en Valencia ciudad supone más del 50% de la oferta elegida por los valencianos” , ha destacado.

Be the first to comment on "‘Puig pretende expulsar el castellano de la enseñanza valenciana’"

Leave a comment

Your email address will not be published.