Jose Mª Llanos: ‘Los niños son esponjas y sufren desde hace años adoctrinamiento ideológico en nuestras aulas’

José María Llanos, presidente provincial de VOX en Valencia. /img. VOXJosé María Llanos, presidente provincial de VOX en Valencia. /img. VOX

«Compromís es la máxima representación del pancatalismo que invade nuestras instituciones, la educación y la cultura valencianas»

Miércoles, 11.11.20

Salva Miralles.-  «Marzá ha cerrado cualquier posibilidad de debate con VOX en Educación, en Sanidad y en general en cualquier cuestión que afecte al bienestar de los ciudadanos». Jose María Llanos, presidente provincial de VOX Valencia desde noviembre de 2014, atiende puntualmente la llamada de informaValencia.com para repasar la actualidad en las áreas de Educación y Salud, en estos momentos de convulsa realidad para todo el país y especialmente para la Comunidad Valenciana en ambas cuestiones.

LLanos, licenciado y doctor en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, Máster en Derecho Natural y Derechos Humanos, que ha sido Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, de 1996 a 2009 y abogado en ejercicio desde 2009 a 2019, explica que VOX tiene como principal objetivo resolver las necesidades de los ciudadanos: «El tripartito está instalado exclusivamente en la ideología y Compromís, con Oltra y Marzá a la cabeza, no cree en la democracia».

Con la misma rotundidad, el diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en les Corts Valencianes, señala al respecto que «primero son los ciudadanos y todo el presupuesto debe estar enfocado a solucionar los problemas y las inquietudes de todos los valencianos», resalta Llanos, que añade con el mismo énfasis que el Consell «gasta la mayor parte del dinero en engordar la administración, en ideología de género, en busca de su propia rentabilidad política».

Educación

«VOX defiende la libertad frente al adoctrinamiento en la educación, en los medios de comunicación, y frente a la imposición y el acoso pancatalanista», resalta Jose María Llanos. «Nuestro programa es de regeneración de la vida política, de defensa de la dignidad personal, el orgullo de nuestra historia, de nuestras tradiciones… Mire, el tripartito está queriendo cambiar nuestra historia y lo hace desde hace años en las aulas, aprovechando que los niños son auténticas esponjas que absorben todos su mensajes puramente ideológicos», destaca Llanos.

Loading...

El presidente provincial de VOX critica que el conseller Marzà mantenga cerrado el debate de la Educación en nuestra Comunidad: «Marzà habla de «alarma antifascista» y anuncia la creación de un “aula didáctica de migraciones forzadas” contra «la pandemia del fanatismo y el odio». «Yo le digo una cosa: quién habla constantemente de odio es que vive instalado en el odio. Esto es un gasto más de los muchos que no pueden gastarse y por ese motivo, por ejemplo, no convocan las oposiciones de profesores porque así controlan a los que ya tienen para sus fines ideológicos».

Su partido defiende la Educación diferenciada. Y la nueva ley educativa margina precisamente a aquellos colegios que distingan ese tipo de Educación: «La Educación diferenciada es lo mejor para los niños en algunas etapas de formación. Por ejemplo, las niñas tiene un crecimiento distinto al de los niños a la misma edad, incluso con más madurez si cabe, con una forma distinta de asimilar algunos contenidos y conceptos pero el tripartito solo habla de igualitarismo», afirma Llanos. «Le pongo otro ejemplo. Los niños que necesitan una educación especial no pueden integrarse a una clase habitual porque es perjudicial para ellos. Lo que se pretende con esa integración es hacer desaparecer la Educación especial». «E insisto, es un debate que Marzá no quiere abrir».

Con respecto a la campaña tanto de la Plataforma Mas Plurales o la Mesa para la Educación en libertad como protesta ante la tramitación de la» ley Celaá», el presidente de VOX Valencia confirma que el partido les ha manifestado su apoyo y que mantiene comunicación con ambas asociaciones de forma regular, al igual que con el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, con el que las «relaciones son de cordialidad» a pesar del discurso de Pablo Casado durante la Moción de censura presentada por su partido.

Sanidad

Hablemos de la Atención Primaria, de la gestión de la crisis sanitaria de la Covid, de las propuestas de su formación al respecto. «Pasa lo mismo que con la Educación. No quieren el debate. Hemos presentado distintas iniciativas y hemos encontrado siempre el insulto como respuesta. Que si fascistas, que si extrema derecha. Esto ya les viene de la época de Zapatero y no conozco ni una sola ocasión en la que alguien de VOX a modo individual ni como partido haya insultado o amenazado como hacen ellos en un parlamento o en los medios que tienen subvencionados, que son la mayoría en este país», resalta Llanos que, en este sentido recuerda las amenazas a los militantes de su partido en las calles, en las sedes y al presidente Abascal «con lo del tiro en la nuca».

En cuanto a la gestión de la Atención Primaria «nos encontramos con el mismo problema que con la Educación. Destinan dinero a subvencionar entidades y productoras de teatro, arte y cultura catalanistas, como por ejemplo al Institut Catalá de Cultura o a otras organizaciones independentistas y no tienen para contratar médicos y personal sanitario» enfatiza. «Los hospitales de campaña están a medio terminar, inutilizados si hubiera que recurrir a ellos mañana mismo. Maltratan a los médicos con salarios bajos y horarios abusivos para el esfuerzo que están realizando. Y no encuentran profesionales porque emigran a otras comunidades o fuera de España».

«Y lo último ha sido lo de la Junta Calificadora de conocimientos de valenciano como requisito para acceder a un puesto de trabajo en un hospital. Lo que necesitamos son médicos, son enfermeras, son celadores y personal administrativo y nos da lo mismo como hablen», finaliza Jose María Llanos.

 

 

 

 

Be the first to comment on "Jose Mª Llanos: ‘Los niños son esponjas y sufren desde hace años adoctrinamiento ideológico en nuestras aulas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.