Gascó: ‘La ley Celáa será la estocada final al castellano en la Comunitat’

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.comBeatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.com

«Todos los parámetros jurídicos y la base legal en los que nos podíamos basar para defender nuestros derechos desaparecen con la nueva ley»

Lunes, 09.11.20

A. Casañ.-  La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, ha señalado que “la Ley Celáa será la estocada final al castellano en la Comunitat y acelerará su expulsión de las aulas valencianas”.

Gascó ha mostrado su preocupación porque el castellano deje de ser lengua vehicular en el sistema educativo con la enmienda de los partidos nacionalistas a la ley Celáa. “Esta va a ser la estocada final al castellano en la Comunitat Valenciana. Desde el PPCV llevamos peleando jurídicamente desde la pasada legislatura contra el decreto del chantaje lingüístico, contra la oficina de los derechos lingüísticos de los nacionalistas o contra el decreto que regula los usos de las lenguas oficiales en la administración valenciana», ha explicado la portavoz popular.

«Al final –ha añadido Gascó– en todos ellos los tribunales nos han dado la razón, y los jueces han dicho claramente que se vulneran derechos fundamentales de los valencianos y que  la administración no puede arrebatarle a los padres su derecho a elegir la lengua en la quieren educar a sus hijos”.

Tablets de la consellería de Educación/informavalencia.com

Tablets de la consellería de Educación/informavalencia.com

Loading...

«Atropello a la libertad y a la democracia»

Pero ahora, “todos los parámetros jurídicos y la base legal en los que nos podíamos basar para defender nuestros derechos desaparecen con la nueva ley» avisa la portavoz, «pero no vamos a consentir que los nacionalistas y Sánchez se salgan con la suya. El castellano es la lengua oficial de este país. Vamos a seguir peleando e iremos donde haga falta para que la libertad, el castellano y el valenciano sigan imperando y se usen con total libertad por parte de aquellos que lo deseen”.

Por su parte, el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Oscar Clavell, ha señalado que desde el inicio de la tramitación, «esta ley está siendo un atropello a la democracia y a la libertad. Y más concretamente lo que hemos visto esta semana sobre el tratamiento del castellano».

Clavell se ha preguntado “si alguien se imagina que el gobierno de una nación declare no oficial la lengua del Estado. Pues está pasando en el gobierno de España». El diputado popular ha advertido que “no vamos a consentirlo y vamos a seguir actuando como hasta ahora».

Por último, Clavell ha señalado que “haremos lo mismo a nivel nacional. El presidente del PP Pablo Casado ya ha anunciado que el PP que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar este atropello del gobierno de España”.

Be the first to comment on "Gascó: ‘La ley Celáa será la estocada final al castellano en la Comunitat’"

Leave a comment

Your email address will not be published.