Con el campo y los agricultores

El pedrisco afecta sobre todo a los campos de caqui/. Img. UNIÓ

Grupo Municipal VOX Torrent

09.11.20

En el pleno celebrado el 5 de noviembre en Torrent, Compromís nos acusó de ser parte responsable de las bajas producciones del sector agroalimentario debido a la aprobación de ciertos tratados europeos que, según ellos, nuestro grupo VOX apoyó. Nada más lejos de la realidad, VOX nunca ha apoyado los tratados de los que hace mención el grupo Compromís; todo lo contrario, justamente manifestamos nuestra queja ante estos acuerdos y las nefastas consecuencias para el sector. El compromiso y defensa que ha demostrado y demuestra nuestro grupo, tanto a nivel europeo como autonómico y local, con el sector agroalimentario valenciano ha quedado ampliamente acreditado en todas las intervenciones de VOX en el Parlamento Europeo y en las Cortes Valencianas. A lo largo de todas las sesiones celebradas en Bruselas, nuestro férreo apoyo ha estado centrado en las producciones citrícolas y de arroz; hemos denunciado el desamparo que sufren nuestros agricultores, nos hemos opuesto a la Política Agrícola Común (PAC) y hemos pedido menos burocracia.

Además, el objetivo de esta moción escondía otro asunto más indigno y lejos del apoyo al sector agrícola; pues qué duda cabe que todos los grupos hemos defendido los intereses del campo español en el Parlamento Europeo. Todos excepto Compromís, cuya responsabilidad en este tema la asume la Conselleria que su partido dirige pero, sin embargo, decidió atacar al resto de grupos; proponiendo incluso la declaración de personas non gratas en nuestro municipio, Torrent, a aquellos eurodiputados que votaron a favor de los tratados de libre comercio.

Desde el grupo municipal VOX Torrent apoyamos el campo y los agricultores; pero nos negamos a que Compromís nos hiciera responsables, de una forma tan ignorante, de las negativas consecuencias para el sector; por lo que, nuestro voto en contra fue dirigido a las acusaciones que manifestaron en su moción hacia nuestro grupo. Tampoco vamos a permitir que utilicen nuestra desaprobación para manipular a la población; el apoyo y soporte del grupo municipal VOX Torrent al sector agroalimentario quedó ampliamente acreditado en la defensa que realizó nuestro portavoz, Salvador Benlloch, cuando detalló todas las intervenciones de los diputados de VOX en el Parlamento Europeo y nuestra incansable lucha por el sector agrícola valenciano.

print

Se el primero en comentar on "Con el campo y los agricultores"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*