4-1. El Valencia se reivindica con goleada ante un voluntarioso Madrid

El Valencia goleó al Madrid en Mestalla/Img. VCFEl Valencia goleó al Madrid en Mestalla/Img. VCF

VÍDEO del partido: Un balón colgado de Maxi Gómez y tres de Carlos Soler de penalti, más un trallazo de Kang In al palo, resumen de la clara superioridad del equipo de Javi Gracia

Domingo, 08.11.20

A. Casañ.-  El Valencia pasó por encima de un voluntarioso Madrid que solo mostró peligro en la primera mitad y únicamente merced a las acciones individuales de Karim Benzemá. El equipo de Javi Gracia asumió las palabras del entrenador y del capitán Jose Luis Gayá de la semana pasada y con una disposición táctica basada en líneas muy juntas, apoyos constantes y mucha disputa e intensidad en cada acción, superó con holgura al conjunto del Zidane, al que anuló por el centro con un soberbio Uros Racic y un gran Carlos Soler, que desbarataron el juego interior de los madridistas.

Desde el inicio, el Valencia presionó muy arriba la salida de balón rival y se mostró rápido e incisivo en las transiciones de ataque, con Gayá percutiendo sin pausa por la banda izquierda del ataque local y fruto de una de esas incursiones, llegó el primer penalti, al desviar Lucas Vázquez con el brazo el control orientado con el que el lateral se disponía a profundizar en el área visitante. Penalti que lanzó Soler, rechazó Courtois, volvió a rematar el centrocampista al palo y finalmente Musah, atento, fusiló a la red. Pero Gil Manzano, tras consultar con el VAR, decretó la repetición por pisar la línea del área antes con antes Lucas Vázquez y el propio Yunus. Y esta vez, Carlos Soler repitió lanzamiento y estableció el empate.

Porque antes, Benzemá recibió un balón sobre la frontal y disparó con dureza, rebotó su chut en Hugo Gillamón y despistó a Jaume en lo que era el 0-1. Pero los de Mestalla, lejos de venirse abajo, dieron un paso adelante en busca de la puerta madridista. Y poco antes del descanso, un balón colgado por Maxi Gómez era desvíado por Varane y el balón acabó por cruzar la línea de gol. Era el 2-1 antes del paso por vestuarios.

Jose Luis Gayá realizó otra sobresaliente actuación y abrió una grieta por su banda a la defensa madridista./VCF

Jose Luis Gayá realizó otra sobresaliente actuación y abrió una grieta por su banda a la defensa madridista./VCF

En la segunda parte, el Valencia encontró una autopista por la izquierda y por ahí llegó el penalti más que claro de Marcelo a Maxi Gómez, que extrañamente tratándose de Gil Manzano, no tuvo dudas en señalar y que transformó de nuevo Soler para poner el 3-1 en el minuto 54 de partido.

El Madrid tenía la posesión pero no llegaba con ocasiones de gol, salvo en una asistencia a Marco Asensio que en un mano a mano, rechazó con acierto Jaume. Poco después, Kang In recibió el balón en tres cuartos de campo, orientó el esférico y sin pensárselo dos veces ejecutó un disparo con la zurda que desvió ligeramente Courtois y se estrelló con violencia en la base del poste izquierdo de la portería madridista.

Loading...

Y una mano intencionada de Sergio Ramos minutos más tarde volvían a ser sancionadas por Gil Manzano que decretó penalti por manos del central madridista tras nueva consulta con el VAR y otra vez Soler, asumiendo la responsabilidad, transformó el lanzamiento desde los once metros. Hat-trick para el centrocampista, todos ellos de penalti. Era el minuto 63 y el marcador reflejaba un merecido 4-1.

Hasta el final, el Valencia iba a consolidar la goleada controlando bien el juego por bandas del Madrid, que no iba a poder generar nada más que un par de disparos de Vinicius y Mariano, muy desviados. Pero los de Mestalla, muy solidarios y con un derroche físico de elogio, juntaron las dos líneas de contención y anularon cualquier intento de los de fucsia en esta cita de reivindicación del equipo de Javi Gracia.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Racic, Carlos Soler, Yunus Musah (Jason, 87’), Cheryshev (Lato, 76’), Kang In (Gameiro, 80’) y Maxi Gómez (Sobrino, 87’).

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Fede Valverde (Toni Kroos, 75’), Modric, Isco, Asensio (Rodrygo, 63’), Vinícius (Odegaard, 63’) y Benzema (Mariano, 75’).

Goles: 0-1, Benzema, 22’; 1-1 Carlos Soler (p.) 34’; 2-1 Varane p. p. 43’; Carlos Soler (p.) 53’; Carlos Soler (p.) 63’.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño) / VAR:  Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Carlos Soler, Jaume Domènech, Hugo Guillamón, Sergio Ramos y Marcelo.

Partido de la novena jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

Be the first to comment on "4-1. El Valencia se reivindica con goleada ante un voluntarioso Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.