ACTUALIZADO VALENCIA CF 100

4-1. El Valencia se reivindica con goleada ante un voluntarioso Madrid

El Valencia goleó al Madrid en Mestalla/Img. VCF
El Valencia goleó al Madrid en Mestalla/Img. VCF

VÍDEO del partido: Un balón colgado de Maxi Gómez y tres de Carlos Soler de penalti, más un trallazo de Kang In al palo, resumen de la clara superioridad del equipo de Javi Gracia

Domingo, 08.11.20

A. Casañ.-  El Valencia pasó por encima de un voluntarioso Madrid que solo mostró peligro en la primera mitad y únicamente merced a las acciones individuales de Karim Benzemá. El equipo de Javi Gracia asumió las palabras del entrenador y del capitán Jose Luis Gayá de la semana pasada y con una disposición táctica basada en líneas muy juntas, apoyos constantes y mucha disputa e intensidad en cada acción, superó con holgura al conjunto del Zidane, al que anuló por el centro con un soberbio Uros Racic y un gran Carlos Soler, que desbarataron el juego interior de los madridistas.

Desde el inicio, el Valencia presionó muy arriba la salida de balón rival y se mostró rápido e incisivo en las transiciones de ataque, con Gayá percutiendo sin pausa por la banda izquierda del ataque local y fruto de una de esas incursiones, llegó el primer penalti, al desviar Lucas Vázquez con el brazo el control orientado con el que el lateral se disponía a profundizar en el área visitante. Penalti que lanzó Soler, rechazó Courtois, volvió a rematar el centrocampista al palo y finalmente Musah, atento, fusiló a la red. Pero Gil Manzano, tras consultar con el VAR, decretó la repetición por pisar la línea del área antes con antes Lucas Vázquez y el propio Yunus. Y esta vez, Carlos Soler repitió lanzamiento y estableció el empate.

Porque antes, Benzemá recibió un balón sobre la frontal y disparó con dureza, rebotó su chut en Hugo Gillamón y despistó a Jaume en lo que era el 0-1. Pero los de Mestalla, lejos de venirse abajo, dieron un paso adelante en busca de la puerta madridista. Y poco antes del descanso, un balón colgado por Maxi Gómez era desvíado por Varane y el balón acabó por cruzar la línea de gol. Era el 2-1 antes del paso por vestuarios.

Jose Luis Gayá realizó otra sobresaliente actuación y abrió una grieta por su banda a la defensa madridista./VCF
Jose Luis Gayá realizó otra sobresaliente actuación y abrió una grieta por su banda a la defensa madridista./VCF

En la segunda parte, el Valencia encontró una autopista por la izquierda y por ahí llegó el penalti más que claro de Marcelo a Maxi Gómez, que extrañamente tratándose de Gil Manzano, no tuvo dudas en señalar y que transformó de nuevo Soler para poner el 3-1 en el minuto 54 de partido.

El Madrid tenía la posesión pero no llegaba con ocasiones de gol, salvo en una asistencia a Marco Asensio que en un mano a mano, rechazó con acierto Jaume. Poco después, Kang In recibió el balón en tres cuartos de campo, orientó el esférico y sin pensárselo dos veces ejecutó un disparo con la zurda que desvió ligeramente Courtois y se estrelló con violencia en la base del poste izquierdo de la portería madridista.

Y una mano intencionada de Sergio Ramos minutos más tarde volvían a ser sancionadas por Gil Manzano que decretó penalti por manos del central madridista tras nueva consulta con el VAR y otra vez Soler, asumiendo la responsabilidad, transformó el lanzamiento desde los once metros. Hat-trick para el centrocampista, todos ellos de penalti. Era el minuto 63 y el marcador reflejaba un merecido 4-1.

Loading...

Hasta el final, el Valencia iba a consolidar la goleada controlando bien el juego por bandas del Madrid, que no iba a poder generar nada más que un par de disparos de Vinicius y Mariano, muy desviados. Pero los de Mestalla, muy solidarios y con un derroche físico de elogio, juntaron las dos líneas de contención y anularon cualquier intento de los de fucsia en esta cita de reivindicación del equipo de Javi Gracia.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Racic, Carlos Soler, Yunus Musah (Jason, 87’), Cheryshev (Lato, 76’), Kang In (Gameiro, 80’) y Maxi Gómez (Sobrino, 87’).

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Fede Valverde (Toni Kroos, 75’), Modric, Isco, Asensio (Rodrygo, 63’), Vinícius (Odegaard, 63’) y Benzema (Mariano, 75’).

Goles: 0-1, Benzema, 22’; 1-1 Carlos Soler (p.) 34’; 2-1 Varane p. p. 43’; Carlos Soler (p.) 53’; Carlos Soler (p.) 63’.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño) / VAR:  Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Carlos Soler, Jaume Domènech, Hugo Guillamón, Sergio Ramos y Marcelo.

Partido de la novena jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva