Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Récord de contagios en un solo día: 2.327 nuevos casos de coronavirus de viernes a sábado

Prueba de PCR en Valencia/GVA
Prueba de PCR en Valencia/GVA

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos 1.359 personas ingresadas con coronavirus (7 más que ayer), 241 de ellos en las UCI (14 más que ayer)

Sábado, 07.11.20

A. Casañ.-  Un sábado más, Barceló no ofrece en su actualización de la evolución del coronavirus los datos de la situación en residencias ni el numero de fallecidos, ni el número de altas en las últimas 24 horas.

Así, del período de viernes a sábado, se han contabilizado 2.327 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunidad Valenciana, lo que supone un nuevo récord de contagios en sólo 24 horas.

La cifra total de positivos asciende ya a 71.952 personas desde que se inició la pandemia. Por provincias, 1.190 en la provincia de Valencia (38.909 en total);  732 en Alicante (24.750 en total), y 271 en Castellón (8.157 en total).  Además, se han registrado 134 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 136.

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos 1.359 personas ingresadas, siete más que ayer, 241 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 768 en la provincia de Valencia, de los cuales 134 se encuentran en la UCI; 473 personas en la de Alicante, con 84 en UCI; y 118 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI.

Además, Sanidad ha notificado 20 nuevos brotes , el más numeroso de ellos en Valencia con ocho casos de origen laboral. Con este son cinco los brotes confirmados en la capital, todos ellos, salvo el  mencionado, de origen social: uno de seis casos, uno de cuatro y dos con tres positivos.

Elche ha sumado cuatro brotes, todos ellos sociales y de entre tres y cuatro positivos. Aspe ha registrado tres focos, todos de origen social, con cinco, cuatro y tres positivos.

Alcoy ha sumado dos brotes: uno laboral con cuatro casos relacionados y otro educativo de tres personas. El resto de focos se corresponden a la Pobla de Farnals (3 casos, origen social), Villar del Arzobispo (3 casos, origen social), Sant Joan d’Alacant (4 casos, ámbito educativo), Llíria (tres casos, social), Bétera (5 casos, origen social) y Sagunto (3 casos, social).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario