‘Crecimiento imparable de afectados por coronavirus en menores’

La incidencia en los colegios está controlada, de momento - informaValencia.comLa incidencia en los colegios está controlada, de momento - informaValencia.com

“Los 242 casos en menores de 19 años afectados por coronavirus en 24 horas deberían hacer reaccionar a la consellería de Educación”

Viernes, 06.11.20

informaValencia.com.-  “Desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana queremos mostrar nuestra preocupación por el aumento exponencial de infecciones por coronavirus de menores en edad escolar. 242 casos en 24 horas es una incidencia altísima que debería hace reaccionar a las autoridades educativas valencianas”, señala la asociación de familias en otro comunicado emitido este domingo.

“Como hemos manifestado en otras ocasiones, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con el fracaso rotundo de los sistemas de prevención para el control del virus, los padres en uso de su patria potestad y para salvaguardar la salud de sus hijos deben poder elegir entre la vía on line/a distancia o presencial en materia educativa”.

La Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana, ya informaba el pasado viernes en un comunicado, del “rotundo fracaso” de los protocolos establecidos por las consellerías de Sanidad y Educación en los colegios valencianos.

En la nota, la Plataforma alerta de que, según el estudio realizado por la organización de familias, “se ha dado un aumento de 23,8% de infecciones en menores de 9 años, sólo en 9 días. Es decir, llevamos una incidencia acumulada de 4.264 casos en menores de 9 años y de 7.010 casos en mayores de esa edad y hasta los 19 años”.

Aduce además que ese “aumento desmesurado e imparable de infecciones coincide con el inicio del curso escolar”. Por ello, desde la Plataforma “seguimos pidiendo que, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con el fracaso rotundo de los sistemas de prevención para el control del virus, los padres en uso de su patria potestad y para salvaguardar la salud de sus hijos, puedan elegir entre la vía on line/a distancia o presencial”, finaliza el comunicado.

print

Se el primero en comentar on "‘Crecimiento imparable de afectados por coronavirus en menores’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*