Parchis
BELLEZA Y MODA

¿Conoces los beneficios del aceite del árbol de té?

Los beneficios del aceite del árbol de té./Img. T.Lens
Los beneficios del aceite del árbol de té./Img. T.Lens

Acné, granitos ocasionales, piojos, caspa, dolores musculares, tos, dolor de garganta, aftas, psoriasis, hongos, hemorroides y un largo etcétera

Domingo, 08.11.20Teresa Lens

Teresa Lens (@TeresaLens).- El aceite esencial del árbol de té es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Sus casi inagotables aplicaciones van más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar personal.

Es un auténtico todoterreno, un imprescindible a tener siempre a mano en el botiquín y en el neceser de viaje, ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Su nombre puede llevar a confusión, pero en realidad el aceite de árbol de té, no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión. Este aceite se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano que originariamente crecía en una región del este de la isla conocida como Nueva Gales del Sur. 

En el año 1770 un capitán inglés vio como los indígenas machacaban sus hojas para aliviar la tos y la garganta adolorida, además de aplicarlas en forma de cataplasma para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones cutáneas y quemaduras.

30 usos beneficiosos del aceite de árbol de té 

Acné y granitos ocasionales: aplicar directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día.

Psoriasis, dermatitis, alergias: Se diluyen 10 gotas en una cucharada de aceite base, de jojoba o almendras dulces, y se aplica en la zona.

Pequeños cortes y heridas: aplicar directamente sobre la lesión varias veces al día. Cuando se haya formado la costra aplicar diluido en aceite base.

Quemaduras leves y de sol: Aplicar varias veces al día sobre la quemadura.

Piel irritada por la depilación o el afeitado; diluir unas gotas en un poco de aceite base y masajear suavemente.

Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: aplicar dos veces al día masajeando durante 2 minutos.

Picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar sin diluir en el área afectada

Verrugas: aplicar el aceite por la noche sin diluir y cubrir con un apósito. Al día siguiente destaparlo. Repetir el proceso hasta que la verruga desaparezca.

Piojos: Añadir 30 gotas a 100ml del champú habitual. En caso de infestación aplicarlo diluido por todo el cuero cabelludo. Luego usar una lendrera o peine especial para eliminar los huevos.

Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible, caspa: El aceite regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación. Añadir unas gotas al champú habitual.

Herpes labial; aplicar regularmente con un bastoncillo hasta que se seque.

Sarpullidos de varicela, sarampión…. calma el picor y acelera su cicatrización.

Golpes, contusiones;  masajear la zona 2 o 3 veces al día-

Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos.  Hacer vahos durante 10 minutos con agua caliente y 10 gotas del aceite de té un par de veces al día o poner el aceite en un humidificador para descongestionar. También puede darse masajes em el pecho y la espalda para aliviar la tos. Puedes añadir un par de gotas en la almohada para ayudar a respirar durante el sueño.

Mal aliento, encías inflamadas, aftas. Realizar enjuagues 3 veces al día con 5 gotas diluidas en un vaso de agua. Para eliminar la placa bacteriana añadir 2 gotas al cepillo de dientes antes del dentífrico.

Dolor de garganta; hacer gárgaras 3 veces al día con 5 gotas del aceite diluidas en un vaso de agua.

Dolores musculares, reuma, artritis: masajear la zona o tomar un baño caliente con 10 gotas de este aceite.

Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis: hacer baños de asiento con 10 gotas diluidas en agua tibia.

Hemorroides: Diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños de asiento, y luego aplicar directamente el aceite en la zona.

Cuidado de nuestras mascotas: además de servir como antiséptico o en heridas, es de gran utilidad para eliminar pulgas y garrapatas.

Limpiador del hogar ecológico:  Mezclar en un pulverizador 25 gotas de aceite y medio litro de agua. Es excelente limpiador y antiséptico para cocinas y baños.

Limpiador en profundidad de sanitarios y bañeras. Hacer una pasta con el limpiador y bicarbonato.

Repelente de insectos. Mezclar 7 gotas y medio litro de agua y pulverizar la casa con la mezcla.

https://miss-terrybeauty.mynuskin.com

Espacio patrocinado por losperfumesdeangela.es

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario