Hasta 26 artistas se unen en una exposición solidaria con afectados por la Covid-19

Los artistas participantes en la exposición de Bombas Gens a benefico de FUVANE. / Img. informaValencia.comLos artistas participantes en la exposición de Bombas Gens a benefico de FUVANE. / Img. informaValencia.com

“Universo confinado” se podrá visitar en el edificio Bombas Gens del 6 de noviembre al 24 de enero

Mária Arangurem./emece3

Viernes, 06.11.20

informaValencia.com.-  Son hasta un total de 26 artistas de prestigio los que se han unido en la exposición “Universo confinado”, que recoge las experiencias vividas durante estos meses de pandemia y confinamiento y está dedicada a las víctimas del COVID-19 y al personal sanitario que ha estado ejerciendo su labor para proteger a la ciudadanía.

La exposición podrá visitarse del 6 de noviembre al 24 de enero en la nave 0 del edificio Bombas Gens, únicamente durante los sábados y domingos y los beneficios obtenidos serán destinados a FUVANE (Fundación Valenciana para la neurorehabilitación), dedicada al tratamiento de niños y adolescentes con parálisis cerebral, quienes, junto a sus familiares, han vivido con especial preocupación estos meses. Cuenta con la colaboración de la Fundació per Amor a l´art y la Fundación Balearia, que permitirá que la exhibición se traslade también a Denia, Mallorca, Menorca e Ibiza, durante 2021.

Eduardo Alcalde, presidente de Fuvane, durante la presentación de la exposición sobre las víctimas de la Covid-19

Eduardo Alcalde, presidente de Fuvane, durante la presentación de la exposición sobre las víctimas de la Covid-19. /Img. informaValencia.com

Los artistas que participan en la exposición son Cristina Alabau, Uiso Alemany, Vicente Alonso, María Aranguren, Juan Barberá, Carmen Calvo, Victoria Cano, Calo Carratalá, Javier Chapa, Vicente Colom, Martín Forés, Fanny Galera, Lupe Godoy, Helga Grollo, Carmen Michavila, Nacho Murillo, Pablo Noguera, Juan Olivares, Vicente Peris, Willy Ramos, Toni Sánchez, José Sanleón, Francisco Sebastián Nicolau, Horacio Silva, Rubén Tortosa y José María Yturralde.

Loading...

El formato tipo de las obras es de 46×55 cm y la temática está basada en el COVID-19 y, concretamente, en la mascarilla como objeto simbólico, si bien cada artista ha podido realizar su propia interpretación, trabajando con el formato y los materiales que ha considerado oportunos.

El promotor de la exposición, Eduardo Alcalde, presidente de FUVANE, ha agradecido la colaboración desinteresada de los artistas y las entidades que han participado en el proyecto. Para Alcalde, esta muestra “nace, en primer lugar, del sufrimiento generado por esta crisis, que ha tenido muchas caras, algunas de ellas menos visibles” como los niños y adolescentes tratados en centros como el de FUVANE”. Pero también “nace necesariamente de la esperanza y la generosidad” demostrada por todos los que han contribuido a este proyecto.

'Lluvia ácida', Horacio Silva/ emece3

‘Lluvia ácida’, Horacio Silva/ emece3

'La Angustia', Cristina Alabau. /emece3

‘La Angustia’, Cristina Alabau. /emece3

Victoria Cano. /emece3

Victoria Cano. /emece3

Fanny Galera. /emece3

 

Be the first to comment on "Hasta 26 artistas se unen en una exposición solidaria con afectados por la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.