Sanidad habilitará el lunes un teléfono centralizado para pedir cita cuando no se pueda contactar con el centro de salud

App slt.usu de la Generalitat Valenciana/GVAApp slt.usu de la Generalitat Valenciana/GVA

Barceló reacciona tras dos meses de protestas ciudadanas y ante sus incumplimientos de contratación de personal sanitario y administrativo

Jueves, 05.11.20

A. Casañ.-  Son ya varios meses de protestas por parte de los ciudadanos por la deficiente atención en los centros de salud: colas a las 8 de la mañana en plena calle, desantención en los teléfonos, y falta de personal en todas las secciones. Ahora, la consellería de Sanidad que dirige Ana Barceló habilitará el próximo lunes un teléfono centralizado para pedir citas previas cuando haya dificultades para contactar con el centro de salud.

Durante su comparecencia ante la comisión de Hacienda en Les Corts, Barceló ha señalado que esta medida será «complementaria mientras se articula una centralita para toda la atención primaria» de la Comunidad Valenciana, y contará con 200 locutores «en función de la demanda».

Loading...

La consellera ha indicado que «si existen dificultades para contactar con el centro de salud, los ciudadanos podrán llamar al número de teléfono que va habilitarse» y que «ofrecerá el mismo servicio disponible en la web o la app para solicitar cita previa», que es únicamente de atención telefónica.

En aquellas circunstancias en las que no se pueda obtener cita previa, «se articulará el mecanismo para que el centro de salud contacte con la persona solicitante», ha señalado Barceló. Suena a más de lo mismo.

Be the first to comment on "Sanidad habilitará el lunes un teléfono centralizado para pedir cita cuando no se pueda contactar con el centro de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.