Lanzan el curso ‘Profes Digitales’ para docentes de Primaria y Secundaria en Latinoamérica

El curso forma a los profesores en competencias digitales, un requisito fundamental para hacer frente a los desafíos generados por el COVID 19

Miércoles, 04.11.20

A. C.-   La Universidad Internacional de Valencia; junto a aulaPlaneta, el Área de Educación del Grupo Planeta, y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); lanza la edición latinoamericana del curso “Profes digitales: Innovación y Tecnología en el Aula”. Se trata de una formación 100% online destinada a profesores de primaria y secundaria que tiene como objetivo dotar a los docentes de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas, unas competencias muy relevantes en tiempo de digitalización formativa, que resultan indispensables después del impacto que ha tenido el COVID 19 en las dinámicas educativas tanto presenciales como a distancia.

El curso comenzará el 25 de enero de 2021 y los docentes interesados pueden inscribirse para recibir píldoras formativas de las temáticas que se tratarán en él, y las indicaciones sobre cómo postular para una plaza del curso cuando se abra la inscripción, en este enlace.

‘Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula’ surge como respuesta a la necesidad de dotar a los profesores de herramientas y habilidades que les permitan tanto hacer frente a los desafíos como aprovechar las oportunidades creadas por la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, una situación que se ha visto intensificada con los numerosos cambios derivados de la crisis provocada por el coronavirus.

Esta edición latinoamericana de ‘Profes Digitales’ viene precedida por dos ediciones realizadas en España, la más reciente de las cuales superó los mil postulantes para sus 130 plazas. En vista de este interés y de la especial relevancia que el curso presenta en el contexto de la crisis del COVID19, VIU con la colaboración de la OEI, ha lanzado esta edición destinada a los profesores de primaria y secundaria de América Latina. Esta acción se enmarca dentro de la naturaleza internacional de VIU y del profundo compromiso que tiene con la zona de Latinoamérica, donde ha realizado numerosas campañas de fomento de la formación como las recientes Becas Quiero, o las anteriores Becas Lógralo, entre otras.

Loading...

Las claves de ‘Profes Digitales’

El curso, dirigido principalmente a profesores de primaria y secundaria, tiene un enfoque fundamentalmente práctico, y en él se trabajarán dos aspectos clave: la competencia digital docente y el trabajo en el aula con metodologías activas, centrando el foco en áreas temáticas como:

  • Conocer la influencia de la tecnología en los procesos de innovación educativa.
  • Desarrollar contenidos digitales para metodologías activas.
  • Organizar la información y los contenidos para recuperarlos ágilmente.
  • Gestionar la identidad digital y de las redes sociales y las normas de comportamiento.
  • Evaluar la veracidad y la calidad de la información y los contenidos que encontramos en internet.
  • Diseñar actividades para desarrollar la competencia digital en el alumnado.
  • Respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual al usar contenidos de internet.
  • Proteger los dispositivos y los datos en internet y a los menores en su utilización.

Al igual que en las ediciones realizadas en España, la edición latinoamericana cuenta con plazas limitadas, en esta ocasión 100, y no tendrá coste para los alumnos matriculados, gracias a la cooperación de la Universidad Internacional de Valencia con la Organización de Estados Iberoamericanos. Tiene una duración de cinco meses (3 créditos ECTS equivalente a 75 hrs.), ofrece titulación propia y se realiza en modalidad 100% online.

Para recibir información sobre cómo conseguir una plaza en el curso y píldoras informativas del contenido que en él se tratará, los docentes deben inscribirse, hasta el 3 de diciembre, en la siguiente página web: https://www.universidadviu.com/curso-profes-digitales-innovacion-y-tecnologia-en-el-aula-en-colaboracion-con-la-oei/

 

Be the first to comment on "Lanzan el curso ‘Profes Digitales’ para docentes de Primaria y Secundaria en Latinoamérica"

Leave a comment

Your email address will not be published.