Cáritas Valencia abre su centro nocturno para personas en situación de sin hogar

Cáritas Valencia abre su centro nocturno para personas en situación de sin hogar en la parroquia de San Esteban /Img ArchidiócesisCáritas Valencia abre su centro nocturno para personas en situación de sin hogar en la parroquia de San Esteban /Img Archidiócesis

El centro se abre este año con 14 plazas con un mes de antelación respecto a años anteriores

Miércoles, 04.11.20

informaValencia.com.-  Cáritas Valencia ha reabierto su centro de acogida nocturno «San Esteban» para albergar a personas en situación de sin hogar en Valencia, centro de noche que fue inaugurado en diciembre de 2019, permaneció al máximo de su capacidad durante todas las noches en que se mantuvo abierto, hasta el 8 de marzo pasado y fue reabierto entre marzo y mayo para que una decena de personas pudieran pasar allí el confinamiento.

El centro, de acceso libre y coordinado con la Administración local y otras entidades que trabajan con personas de este colectivo, complementa otros recursos para personas en situación de sin hogar que la institución desarrolla en la ciudad.

Zona de dormitorios del local de acogida de Cáritas Valencia

Las instalaciones del centro de acogida nocturno han sido adaptadas y equipadas por Cáritas Valencia y financiadas con fondos propios de la entidad en un local cedido por la parroquia de San Esteban de Valencia.

El centro se abre este año con 14 plazas y una especial atención a las medidas sanitarias y de prevención, así como el cumplimiento de las medidas de protección, higiene, distanciamiento interpersonal, limpieza, ventilación y uso de espacios comunes por turnos.

Loading...

Un hogar para sentirse acompañadas

El centro nace por el interés del arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, que en la ola de frío de enero de 2017 pidió expresamente a Cáritas que se ocupara de organizar la atención a las personas que estaban en la calle en esos días. Como ha explicado el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande: «En estos tiempos de incertidumbre para todos, pero en especial para las personas en mayor vulnerabilidad, Cáritas Valencia adelanta la reapertura de su centro para personas en situación de sin hogar para que, de verdad, puedan tener un hogar donde estar y donde sentirse acompañadas».

El comedor del local de la parroquia de San Esteban

El comedor del local de la parroquia de San Esteban

En los años anteriores, Cáritas Valencia puso en marcha durante los meses de frío un centro de similares características en los locales de la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia.

En las instalaciones del centro «San Esteban» hasta una veintena de personas pueden asearse, cenar, lavar su ropa y descansar cada noche durante la temporada invernal. Además del personal contratado por la institución, un equipo de personas voluntarias colaborará con la acogida y la estancia de las personas cada noche, hasta el mes de abril.

La entidad ha dispuesto un número de cuenta para aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa: ES15 0049 0781 9627 1019 3681, especificando que la donación es para el Centro San Esteban.

Be the first to comment on "Cáritas Valencia abre su centro nocturno para personas en situación de sin hogar"

Leave a comment

Your email address will not be published.