Ximo Puig anuncia que prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad por el coronavirus

Ana Barceló y Ximo Puig/GVAAna Barceló y Ximo Puig/GVA

El presidente de la Generalitat cree razonable continuar con la situación actual y evaluar los resultados

Martes, 03.11.20

informaValencia.com.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad  Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

Así lo ha señalado en Orihuela (Alicante), donde Puig ha visitado la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde el viernes pasado a las 12.00 horas está prohibida la entrada y salida de la Comunidad Valenciana, excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otra semana más.

“El jueves haremos un análisis de cómo han funcionado y a día de hoy tengo que decir que lo razonable es que continúe la perimetración”, ha añadido Puig. Esta medida terminaba este viernes 6 de noviembre y se prorrogará por siete días naturales, hasta el 13 de noviembre.

La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se sitúa en 225 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Solo Canarias registra una mejor evolución de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

Img. Guardia Civil

Incremento de positivos

“El índice de contagios ha aumentado de manera considerable en los últimos catorce días”, ha recalcado el presidente que ha puntualizado que “hay cierta estabilidad dentro del crecimiento de contagios”. Y ha apuntado que “nos preocupa, sobretodo, el aumento de la hospitalización. En estos momentos hay 1.300 camas ocupadas y unas doscientas en UCI. Hay suficientes. No es momento de déficit pero está claro que la situación es ascendente y preocupante”, ha destacado Puig.

La tasa de positividad en la región ha escalado hasta el 15,48 por ciento (dos puntos por encima de la media nacional). En la actualidad, los pacientes con coronavirus hospitalizados en la Comunidad Valenciana representan el 12,65 por ciento de las plazas disponibles. En el caso de las UCI este porcentaje se eleva hasta el 21,47 por ciento.

print

Se el primero en comentar on "Ximo Puig anuncia que prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad por el coronavirus"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*