Una masa de aire húmedo provocará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia desde el miércoles

Llegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia a partir del lunes/Ing. A.C.iV.comLlegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia/Ing. A.C.iV.com

La situación de inestabilidad en la Comunidad Valenciana se mantendrá hasta el próximo sábado según Aemet

Lunes, 02.11.20

informaValencia.com.-  Una masa de aire muy húmeda e inestable de componente Este provocará precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes a partir del miércoles en la Comunidad Valenciana.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  habrá una alta posibilidad de precipitaciones y un descenso en las temperaturas, que durante la jornada del martes oscilarán entre los trece grados de mínima y los veintiuno de máxima.

La situación se complicará el miércoles 4 de noviembre. De acuerdo con la predicción de la Aemet, a partir de ese día se prevé un cambio en el tiempo en Valencia, ya que se formará una borrasca en el sur peninsular a partir de la tarde del martes, que el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias.

Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes.

Según la Aemet, el tiempo en Valencia para el miércoles 4 de noviembre, además de por las precipitaciones estará marcado por un notable descenso térmico, ya los termómetros no superarán los diecisiete grados.

Lluvias en Valencia/archivo

Lluvias en Valencia/archivo

De esa forma, el miércoles 4 de noviembre se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes o persistentes a partir de la tarde, que serán más dispersas y menos intensas hacia los extremos norte y sur. Hay aviso activado a partir de la medianoche del miércoles por precipitaciones que pueden acumular sesenta litros por metro cuadrado en apenas doce horas en la provincia de Valencia, en el sur de Castellón y en el litoral norte de Alicante.

El tiempo en Valencia el jueves 5 de noviembre seguirá con el predominio de unas temperaturas típicamente otoñales, en una horquilla de entre catorce y dieciocho grados.

Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza 7 del este y nordeste y olas de tres metros. Hay aviso amarillo activado por temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles en los litorales de Valencia, Alicante y sur de Castellón.

Para el viernes 6 de noviembre, la predicción de la Aemet todavía apunta al riesgo de precipitaciones en Valencia, aunque de carácter más débil. Las temperaturas comenzarán una recuperación que se prolongará el sábado 7 de noviembre.

El tiempo en Valencia no presentará un aspecto soleado hasta el domingo 8 de noviembre, cuando la posibilidad de que llueva se reduce al veinte por ciento, siempre de acuerdo con el pronóstico de la Aemet.

print

Be the first to comment on "Una masa de aire húmedo provocará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia desde el miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*