Otros 20 fallecidos, 1.969 nuevos positivos y 66 brotes de coronavirus en un día

Conclusión del Observatorio de Bioética sobre la eutanasia/Img. aciprensaCuidados paliativos en lugar de eutanasia / informaValencia.com

Los hospitales valencianos tienen este martes 1.299 personas ingresadas, 204 de ellas en las UCI

Martes, 03.11.20

A. Casañ.-  Continúan creciendo los decesos, los casos positivos y la presión hospitalaria. De hecho, los hospitales de Elda y de Sagunto ya no disponen de camas UCI. Además Sanidad ya ha puesto en funcionamiento las instalaciones del antiguo hospital de La Fe para acoger a los contagiados más leves.

Según ha informado esta tarde de martes la consellería que dirige Ana Barceló, la Comunidad Valenciana ha registrado de lunes a martes, 20 fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos de un mayor residente, por lo que el total de defunciones es de 1.862 personas: 271 en la provincia de Castellón, 637 en la de Alicante y 954 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.299 personas ingresadas, 204 de ellas en las UCI: 118 en la provincia de Castellón, con 22 pacientes en UCI; 451 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la; y 730 en la provincia de Valencia, 106 de ellos en UCI.

Además se han contabilizado 1.969 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 65.547 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: en Castellón 327 (7.299 en total); 486 en Alicante (22.652 en total), y 1.156 en la provincia de Valencia (35.594 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Desde la última actualización de ayer lunes, se han registrado 1.159 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas que han superado inicialmente la enfermedad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 61.184: 6.882 en Castellón, 20.739 en Alicante y 35.516 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 47.

De esta forma, en estos momentos hay 12.636 casos activos, lo que supone un 16.7% del total de positivos.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 27 en la provincia de Valencia), 9 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia) y 1 centro de menores en la provincia de Valencia.

Loading...

– Residentes nuevos positivos: 36
– Trabajadores nuevos positivos: 19
– Residentes fallecidos: ninguno

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 9 residencias en la Comunidad: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

66 nuevos brotes

Sanidad ha detectado 66 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas y cuatro de ellos son de más de 10 casos. En concreto, hay un brote de 16 casos de origen laboral en Valencia, uno de 13 en Almassora (origen social) y otros dos de 11 casos en l’Alcúdia (social) y Dolores (educativo).

Además, en el ámbito educativo se han producido dos brotes más: uno de siete casos en Castellón, y otro de tres casos en Valencia.

También hay 11 brotes de origen laboral: el de 16 contagios en Valencia, uno de siete casos en Castellón y otro de seis en Paterna. Hay tres focos con cinco positivos en Callosa de Segura, Valencia y Xàtiva, y otros cinco de cuatro contagios en Buñol, Llíria, Morella, Ontinyent y Xàtiva.

Los 52 brotes restantes son de origen social. Los más numerosos son los de Almassora y l’Alcúdia, pero también se han producido dos brotes de ocho contagios en Costur y Valencia y otros seis de siete casos en Albatera, Sagunto (dos), Valencia y Vila-real (dos).

Además, se han detectado focos en Albaida (cuatro casos), Alcoi (cinco), Almàssera (cinco), Banyeres de Mariola (tres), Benicarló (cuatro), Borriana (tres), Burjassot (cuatro), Callosa de Segura (tres), Canals (cuatro), Casinos (cuatro), Castellón (dos de cuatro y uno de tres), Catadau (tres), Elda (seis), Forcall (cinco), Gilet (tres), l’Alcúdia (uno de cinco y otro de cuatro) y l’Alcúdia de Crespins (cinco).

También se han dado brotes en les Coves de Vinromà (cuatro positivos), Llíria (seis), Massamagrell (tres), Massanassa (tres), Mislata (seis), Montesa (seis), Sagunto (cuatro), Segorbe (tres), Valencia (tres brotes de seis, otros tres de cinco, cuatro de cuatro y tres de tres) y Vila-real (tres casos). En total, Valencia ha sumado 18 brotes nuevos en las últimas 24 horas.

Be the first to comment on "Otros 20 fallecidos, 1.969 nuevos positivos y 66 brotes de coronavirus en un día"

Leave a comment

Your email address will not be published.