Parchis
Actualidad FORMACIÓN

Entra en vigor la suspensión de las prácticas de los alumnos de Ciencias de la Salud en centros sanitarios

Sanidad suspende las prácticas en hospitales. / Img. archivo RM
Sanidad suspende las prácticas en hospitales. / Img. archivo RM

La medida, que en vigor mientras lo aconseje la pandemia de coronavirus, no afecta a los alumnos de último curso

Martes, 03.11.20

infromaValencia.com.- La consellería de Sanidad publicará este miércoles la resolución de fecha de este martes por la que quedan suspendidas las prácticas que realizan los alumnos de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, excepto para los alumnos de último curso.

Se suspenden así las prácticas asistenciales, tanto de los centros de titularidad pública como privada, de los grados de Ciencias de la Salud u otras titulaciones y ciclos formativos, así como las prácticas de ciclos formativos de formación profesional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Docentes, gestores, profesionales sanitarios y estudiantes provenientes de Varsovia y Cracovia y de la Universidad de Zeszow se forman en simulación clínica en el Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia (UCV)/Img. UCVnews

Quedan exentos de esta medida los alumnos de último curso de cada una de las titulaciones de Ciencias de la Salud y del último curso de un máster oficial, que sí que podrán llevar a cabo las prácticas debido a la importancia de realizar esta formación y la imposibilidad de aplazarlas a años posteriores.

Además, también se podrá desarrollar la actividad práctica asistencial que se realiza en las clínicas universitarias propias de cada universidad, quedando bajo control y responsabilidad de la propia institución.

La finalidad de esta medida es proteger a los alumnos y a los pacientes frente al repunte de casos de coronavirus y el aumento de la presión hospitalaria.

La medida entrará en vigor este miércoles, desde el momento en el que se publique la resolución, y estará vigente hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus permita su reconsideración o modificación.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario