El brote de coronavirus en el colegio mayor Ausias March alcanza ya 78 contagios

Colegio mayor Ausias Marcha, Valencia /Img. informaValencia.com

La consellería de Sanidad ha realizado pruebas a todos los usuarios de la residencia pero desconoce el origen del foco ACTUALIZADO 01.11.20/13.20h.

Sábado, 31.10.20

informaValencia.com.-  La consellería se Sanidad ha detectado un brote de coronavirus en el Colegio Mayor Ausias March que ha afectado a un gran número de los 300 residentes, por lo que se ha decretado el cierre de las instalaciones.

En total son 72 casos positivos los que se han localizado tras la realización de pruebas masivas a todos los residentes y trabajadores.

La dirección general de Salud Pública ha abierto una investigación para intentar conocer el origen de los contagios y se ha activado el protocolo por el que los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

En un comunicado, la dirección del colegio, donde residen unos 300 universitarios, ha explicado que tuvieron conocimiento de la existencia de algunos casos asintomáticos el pasado jueves y tras consultar con sus servicios médicos y Salud Pública, “se decidió practicar a todos los colegiales las pruebas de detección”.

“Se desconoce el origen concreto de los contagios”, han señalado, a la par que han incidido las “averiguaciones oportunas tanto en el colegio mayor como por las autoridades sanitarias” aunque han descartado que esté relacionado con algún evento o concentración en las instalaciones “por estar prohibidos desde el inicio del curso”.

Se trata del segundo caso de contagios masivos en un colegio mayor. En octubre, Sanidad dictó una resolución por la que se adoptaba la medida especial de aislamiento preventivo de las personas residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia.

En esa ocasión hubieron hasta 130 residentes que obligaron a suspender las clases presenciales en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

print

Se el primero en comentar on "El brote de coronavirus en el colegio mayor Ausias March alcanza ya 78 contagios"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*