Mediterránea Gastrónoma lanza menús desde 25 euros

Mediterránea Gastrónoma. /Img. Org.Mediterránea Gastrónoma. /Img. Org.

Medio centenar de propuestas de 25 a 80 euros para enriquecer la feria gastronómica en restaurantes de toda la provincia de Valencia

Lunes, 02.11.20

A.M.- Del miércoles 4 al lunes 9 de noviembre, los comensales tienen por delante cinco días de sugerencias de alta cocina con motivo del congreso Mediterránea Gastrónoma, con medio centenar de propuestas de 25 a 80 euros para enriquecer la feria gastronómica en restaurantes de toda la provincia de Valencia.

Cremoso de garrofó, un queso fusión de sidra o una torrija de fartons son algunas de las ideas de la oferta que se basa en el producto de proximidad y de temporada, con estrellas Michelín, soles Repsol y otros reconocimientos a la cultura culinaria como El Poblet, Restaurante Riff, Casa Manolo, Lienzo, Kaymus o Alejandro del Toro, que están presentes en un catálogo con menús por 35, 40 o 60 euros, según explica la organización.

Loading...
Cata de la D.O. Valencia en Mediterránea Gastrónoma. / Img MG

Cata de la D.O. Valencia en Mediterránea Gastrónoma. / Img MG

Los menús, para disfrutar en comida o cena, incluyen propuestas como un ceviche puro de corvina, una crema de calabaza a la trufa negra o la sopa de hierbas encurtidas y verderol en salazón, entre los primeros platos y entrantes. También se pueden degustar exquisiteces como el ‘loukaniko de kuzina’, el atún mechado con escabeche de sus espinas, eneldo y pimienta rosa de Bar Tonyina o el chosco de Tineo IGP y queso fusión de sidra de la Taska Sidrería.

Y los postres, que como en Doña Petrona sugieren una torrija de fartons, unas natillas con galleta rota de canela cierran el menú. Bodega Anyora y en FloriFauna ponen un colofón basado en ingredientes de origen vegetal como el cremoso de garrofón, tierra de ‘coca de llanda’ y ‘collarets’ y pasas Brugal. Todas estas opciones se encuentran junto a decenas de propuestas en la web del evento.

Además, el certámen lanza  la campaña ‘Adelanta tu cena a las 20:00h’ para ayudar al sector y compensar las horas perdidas con el toque de queda, con la intención de que los establecimientos no pierdan el segundo turno de servicios afectado por la limitación horaria impuesta por las restricciones sanitarias.

Be the first to comment on "Mediterránea Gastrónoma lanza menús desde 25 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.