Parchis
DEPORTES FÚTBOL

La selección se foguea en Europa

El once que presentó Luis Enrique ante Ucrania el pasado 14 de octubre/Img. informaValencia.com
El once que presentó Luis Enrique ante Ucrania el pasado 14 de octubre/Img. informaValencia.com

Luis Enrique dispone de una nueva e ilusionante generación de futbolistas en el entorno de los 20 años

Miércoles, 04.11.20

informaValencia.com.-  Los jóvenes que aparentemente estarán defendiendo la camiseta de España en la próxima Eurocopa, gente como Ansu Fati, Ferrán Torres, Sergio Reguilón o Mikel Merino, están adquiriendo una gran consistencia en las competiciones europeas que disputan con sus clubs.

Luis Enrique ha decidido darle un nuevo aire a la selección española de fútbol, sobre todo con el paso de esa generación que fue campeona de Europa con la sub-21, que junto a otros jóvenes, se han hecho con los mandos del equipo nacional en las últimas citas.

Y parte de estos futbolistas, todavía algo inexpertos, están alcanzando la experiencia necesaria base de buenos partidos en las competiciones europeas, participando en algunos de los casos incluso en clubs que aparecen muy arriba apuesta en la UEFA Champions League, como podría ser el caso de Ansu Fati y el FC Barcelona.

Ansu brilla también en la selección. /Img. FCB
Ansu brilla también en la selección. /Img. FCB

El canterano culé sigue aprendiendo el oficio de futbolista a pasos agigantados y ya este curso, en su debut en la Champions, consiguió ver puerta. Es un jugador total que puede ejercer de extremo o incluso de delantero, porque su hambre de gol es una de sus mejores virtudes. De hecho, el más joven en haber marcado con la Roja, mientras que con el Barça ha superado en poco más de un año la decena de tantos.

Por otro lado, también en la Champions, Ferrán Torres está teniendo una actuación notable. Al igual que Ansu, ya ha visto puerta contra el Oporto y ante el Olympique de Marsella, y aparentemente va entrando paulatinamente en los esquemas de Pep Guardiola, junto al que al parecer, tiene un largo y bonito camino  por delante.

En ese mismo Manchester City nos encontramos con Eric García y Rodrigo Hernández -Rodri-, dos de los fijos las últimas llamadas de Luis Enrique y que también están siendo titulares para el técnico de Sampedor.

Por último, Dani Olmo que actuando en el RB Leipzig, es el otro seleccionable que cumple en la Champions con un papel relevante en el cuadro alemán, semifinalista de la pasada edición ya con el extremo en su plantel.

Mucho mercado en la Europa League

Aunque, sí que es cierto que el cartel de jóvenes talentos nacionales que se expone en la Europa League es aún mayor. Aquí, gracias principalmente a que el Villarreal y la Real Sociedad están compitiendo, se pueden ver a hombres muy interesantes como son Pau Torres, posiblemente titular en la próxima Eurocopa, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Gerard Moreno. También están Fabián Ruiz o Sergio Reguilón, otros dos jugadores que aparentemente entrarán en la lista definitiva del asturiano.

El mediocentro del City Rodri, llamado a ser el sustituto de Busquets en el once de Luis Enrique. / Img.informaValencia.com
El mediocentro del City Rodri, llamado a ser el sustituto de Busquets en el once de Luis Enrique. / Img.informaValencia.com

A todos estos futbolistas en general les viene muy bien codearse con los mejores del continente para ir haciéndose poco a poco, cogiendo experiencia internacional y que así, llegado el momento, la camiseta de la selección española no les pese en una Euro del próximo verano en la que intentarán levantar el ánimo de los aficionamos españoles con una buena clasificación con la que volver a pelear por los títulos.

En resumen, la Champions League y la Europa League están siendo dos escaparates casi perfectos, dos bancos de pruebas para que esta nueva generación de jóvenes talentos que aparece en España crezcan rápido y sean competitivos de cara a los próximos reclamos que Luis Enrique va a tener para ellos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario