Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Cuatro alumnos de la UCV dan positivo por coronavirus en los rastreos efectuados por el brote del Colegio Mayor Ausias March

Prueba de PCR/archivo informaValencia.com
Prueba de PCR/archivo informaValencia.com

Un total de 49 de los alumnos que residen en esa residencia acuden a la Universidad Católica de Valencia

Lunes, 02.11.20

A. Casañ.-  La Universidad Católica de Valencia está procediendo a realizar rastreos entre los alumnos afectados por por el brotes en el Colegio Mayor Ausias March de Valencia, ya que 49 estudiantes de la institución universitaria residen en la residencia.

De momento se han confirmado cuatro casos, aunque los resultados finales del rastreo no se conocerán hasta esta tarde, y han recordado que los alumnos estarán confinados en el colegio mayor hasta el próximo día 10. Además, la UCV ha confirmado que hará la prueba PCR a todos los alumnos antes de permitir su vuelta a las clases.

Clínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCV
Clínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCV

La consellería de Sanidad confirmó el pasado sábado que en la residencia universitaria, situada junto a la avenida de Cataluña y próxima al campus de Tarongers, se habían detectado 78 positivos entre sus 327 residentes, lo que se considera un brote con una tasa de ataque del 23,8 %, que podría significar la existencia de transmisión comunitaria.

En un comunicado, la dirección del colegio, donde residen unos 300 universitarios, informó de que tuvieron conocimiento de la existencia de algunos casos asintomáticos el pasado jueves y tras consultar con sus servicios médicos y Salud Pública, “se decidió practicar a todos los residentes las pruebas de detección”.

“Se desconoce el origen concreto de los contagios”, explicaron, a la par que han incidido las “averiguaciones oportunas tanto en el colegio mayor como por las autoridades sanitarias” aunque han descartado que esté relacionado con alguna fiesta o concentración en las instalaciones “por estar prohibidos desde el inicio del curso”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario