Parchis
VALENCIA CF 100

Gayá: ‘Este es el Valencia que queremos ver’

José Luis Gayá, defensa y capitán del Valencia CF / Img. VCF
José Luis Gayá, defensa y capitán del Valencia CF / Img. VCF

El capitán del Valencia animó con sus declaraciones a los aficionados, analizando la actuación ante el Getafe y destacando el compromiso del equipo

Lunes, 02.11.20

A.C.-  Tras otra excelente actuación personal, José Luis Gayá analizó la actuación del Valencia ante el Getafe y destacó el sacrificio, la solidaridad y el compromiso de todos. El capitán se mostró “orgulloso del sacrificio y el trabajo” que realizó el equipo para sumar un punto a pesar de haber jugado en inferioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad.

“Estoy orgulloso de este equipo, aunque hubiéramos perdido, hoy hemos sido el Valencia y así es como vamos a seguir, mirando hacia arriba”. Al lateral internacional se le notaba exultante y razones no le faltaban. “Debemos olvidarnos de lo de fuera y centrarnos en cada partido, en cada entrenamiento”.

Gayá destacó el esfuerzo por encima del resultado: “El punto es lo de menos. Lo más importante son las sensaciones. Este es el Valencia que queremos ver. Es el camino a seguir. Tenemos que hacer todos los partidos lo que hemos hecho hoy. Sabemos que el camino es este y debemos seguir haciéndolo”, enfatizó el futbolista valenciano.

El defensa repasó los detalles del partido y de lo jugado hasta ahora y aseguró que “lo que hemos hecho hoy es lo que tenemos que hacer. Competir cada duelo, mirar hacia arriba”, insistió. Y de cara a las próximas citas ligueras, Gayá se mostró seguro y lanzó un mensaje a sus compañeros: “Ahora debemos hacer lo mismo contra el Madrid, sabiendo que es un gran equipo. Tenemos que salir como hemos salido hoy y ser positivos”.

Yunus marcó el primero del Valencia, un gran gol. /VCF
Yunus marcó el primero del Valencia, un gran gol. /VCF

Yunus Musah

Mención especial para Yunus Musah que, al margen de hacer un partido muy completo, pleno de solidaridad en apoyos a Thierry y con total arrojo ante las embestidas de los jugadores del Getafe, marcó su primer gol oficial con el Valencia con 17 años y 338 días, y se ha convertido en el goleador más joven del club en este siglo XXI, adelantando a otro compañero suyo como Kang In, y el segundo más joven en toda la historia del club solo superado por Juan Mena, jugador de Torrente (Valencia), en la década de los años 40 del pasado siglo, que anotó su primer gol con 17 años un mes y cinco días.

El interior inglés controló un balón en el minuto 22 y enfiló 70 metros directo a portería, conduciendo el esférico a una velocidad que hizo inútil la persecución de Maksimovic, en una demostración física de enorme poderío y que  concluyó a la perfección definiendo con la derecha, con una pausa inesperada. Un gran gol de la nueva perla del Valencia.

Con su gol, Yunus ha superado a otros jugadores históricos en el ranking de los más jóvenes en marcar con el club de Mestalla como Fernando Gómez Colomer, el jugador con más partidos oficiales en la historia del club, que anotó su primer gol con 18 años seis meses y 15 días.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario