Parchis
Actualidad COLEGIOS CORONAVIRUS

Sanidad confirma 9 fallecidos más, 1.517 contagios y 88 brotes de coronavirus de jueves a viernes

Prueba de PCR en Valencia/GVA
Prueba de PCR en Valencia/GVA

Los hospitales valencianos tienen ahora 1.149 personas ingresadas (37 más que ayer), 172 de ellas en las UCI (9 más que ayer)

Viernes, 30.10.20

A. Casañ.-  Los datos que facilita cada día la consellería de Sanidad muestran el goteo incesante de fallecidos por Covid, el incremento de la presión hospitalaria y el aumento diario de brotes y afectados en los colegios valencianos, que según esta última actualización, presenta a Sedaví con 18 casos, en el foco de los contagios escolares.

Precisamente este viernes, la Plataforma Libre Elección Educativa ha emitido un nuevo comunicado en el que denuncia la suma de se cada vez más casos en los centros educativos:

Según Sanidad, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus, una de esas personas residente, por lo que el total de defunciones es de 1.824 personas: 934 en la de Valencia, 626 en la de Alicante y 264 en la provincia de Castellón.

Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.149 personas ingresadas, 172 de ellas en las UCI: 646 en la provincia de Valencia, 80 de ellos en UCI; 396 en la provincia de Alicante, 73 de ellos en la UCI; y 107 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI.

De jueves a viernes, la Comunidad Valenciana ha registrado 1.517 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 61.642 personas. Por provincias, 608 en la provincia de Valencia (33.508 en total); 492 en Alicante (21.370 en total); y417 en Castellón (6.762 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en dos personas.

En estos momentos hay activos 11.853 casos, lo que supone un 16,54% del total de positivos. Se han registrado también 807 altas a pacientes con coronavirus.

Centros para mayores

A día de hoy, hay casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 8 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia). Hay 14 nuevos positivos entre residentes, 4 entre trabajadores y un trabajador fallecido.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad Valenciana: una en la provincia de Castellón, otra en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

El día con más brotes

De ayer jueves a hoy viernes, se han detectado 88 nuevos brotes de coronavirus, el mayor número de focos detectados en un día desde el inicio de la pandemia. El más numeroso afecta a 18 personas en Sedaví y se ha producido en el ámbito educativo.

Además, hay otros cinco brotes que superan la decena de casos. Se han localizado en Valencia, con 12 contagios y origen laboral; y Alzira, Borriana, la Pobla de Farnals y Monforte del Cid, todos ellos de 10 casos y origen social.

Hay tres brotes de nueve casos en Almassora, Llíria y Xeraco (todos de origen social); cinco de ocho casos en Gandía (dos), la Vall d’Uixó, Ontinyent y Xirivella (asimismo todos de origen social), y seis focos con siete contagios: dos en Castellón de origen social, uno en Almoines y la Vall d’Uixó con origen educativo, otro en Sagunto de origen laboral y otro en Alboraia.

Se han detectado brotes de seis casos de origen social en Alaquàs, Bigastro, Daimús, Gandía (dos) y Valencia. Asimismo, hay tres brotes también de seis casos y origen educativo en Castellón (dos) y Santa Pola. Ha habido brotes de cinco casos en Almoradí, Benijófar, Borriana, Callosa de Segura, Castellón (dos focos), Cox, Elche, Gandía, la Salzadella, Orihuela, Paterna, Petrer, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Valencia (dos focos), Vinaròs, Xeraco y Xirivella. Todos son de origen social excepto el de Petrer (educativo) y los de Elche y Xirivella (laborales).

Focos de cuatro casos se han detectado en Benaguasil (social), Benijófar (dos, ambos de ámbito social), Castelló de la Plana (social), Chiva (educativo), Elche (social), la Vall d’Uixó (educativo), Moncada (social), Orihuela (social), Puçol (social), Real de Gandia (laboral), Tavernes de la Valldigna (social), Torrevieja (social), Valencia (dos, uno social y otro laboral) y Villagordo del Cabriel (laboral).

También ha habido brotes de tres casos en Alcalà de Xivert (social), Almassora (social), Almoines (social), Almoradí (laboral), Aspe (laboral), Benicarló (social), Castellón (cuatro, todos de origen social), Cheste (educativo), Crevillent (social), Granja de Rocamora (social), l’Alcora (social), Orihuela (social) Peñíscola (social), Valencia (cuatro de estos tres focos, dos de origen educativo, uno laboral y otro social), Venta del Moro (social) y Xeraco (social).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario