¿Dónde está la paga extra que el presidente Puig anunció para los sanitarios?

Manfestación de personal sanitario este jueves 29, ante consellería de Sanidad. / informaValencia.comManfestación de personal sanitario este jueves 29, ante consellería de Sanidad. / informaValencia.com

Grupo Municipal VOX Torrent

30.10.20

El pasado mes de julio, desde el grupo municipal VOX Torrent, presentamos una moción en la que solicitamos una compensación económica al personal sanitario, en reconocimiento a su incansable labor en la lucha contra el Covid-19. El equipo de gobierno, en un intento de anotarse un tanto, nos recriminó que el presidente Puig ya lo había anunciado, pero es a fecha de hoy, 30 de octubre, que el autobombo de los socialistas no tiene límites. Esa gran declaración del señor Puig en la que comunicó una paga extra para todo el personal sanitario y residencias públicas, para “COMPENSAR el esfuerzo realizado durante el primer estado de alarma”, fueron únicamente palabras vacías, pues ningún sanitario, a día de hoy, ha visto materializado este compromiso.

Loading...

Lo que está fuera de toda duda es que la segunda ola de Covid-19 ya ha llegado y nuestros sanitarios siguen denunciando desprotección, contagios y desbordamiento en breve, bajo peligro de colapsar de nuevo nuestro sistema sanitario. Desde el grupo municipal VOX Torrent recordamos al equipo de gobierno de Torrent y al Consell que tienen la obligación moral de asumir sus promesas y cumplirlas. Además, también recordamos la imperiosa necesidad de poner en marcha medidas para proteger al personal sanitario, como ya solicitábamos en nuestra moción. Las muestras espontáneas de apoyo que vimos la pasada primavera en nuestros balcones ya no tendrán efecto en esta segunda ola. Lo verdaderamente importante es que el Sr. Ros y el Sr. Puig cumplan sus promesas y ejecuten las mociones, en cuyos acuerdos se aprobaba esa paga extra al colectivo sanitario.

Según datos proporcionados por la conselleria de Sanidad, el personal sanitario en cuarentena por contagios se ha duplicado en dos semanas; entre el 8 y el 23 de octubre se contabilizaron más de 300 nuevos contagios entre los profesionales. Las infecciones entre los profesionales provocan serios problemas a los departamentos de salud para tratar de paliar la pérdida de sus efectivos, cuyas consecuencias serían desastrosas ante la falta de personal médico. En los últimos días se ha producido la primera huelga médica en 25 años, donde se solicita mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Nos preguntamos si serán atendidas sus reivindicaciones; así como si están preparados los hospitales de campaña y toda la infraestructura necesaria para atender lo que, lamentablemente, es inminente.

El grupo municipal VOX Torrent va a insistir y reclamar que el Ayuntamiento de Torrent traslade a la consellería de Sanidad, nuestro apoyo a los sanitarios y nuestras exigencias de cumplimiento en cuanto a reconocimiento salarial y verificación de disponer de todos los medios necesarios para desarrollar su actividad.

Be the first to comment on "¿Dónde está la paga extra que el presidente Puig anunció para los sanitarios?"

Leave a comment

Your email address will not be published.