Puig anuncia 150 nuevos rastreadores militares para la Comunidad Valenciana

Puig asegura que se incorporarán 15o soldados más del Ejército a las labores de rastreo de contagios. / ET.Puig asegura que se incorporarán 15o soldados más del Ejército a las labores de rastreo de contagios. / ET.

Bonig advierte en que la Comunidad está «67 puntos por debajo de la media en los test»

Jueves, 29.10.20

A. Casañ.- Bronca en Les Corts este jueves entre Isabel Bonig y Ximo Puig a propósito de los recortes sanitarios del gobierno del «Botánic» y la evolución del coronavirus en nuestra región. El presidente de la Generalitat de la Generalitat, ha anunciado que el Ministerio de Defensa destinará 150 nuevos rastreadores militares para trabajar contra la pandemia de coronavirus en nuestro territorio.

Antes, la síndica del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha acusado al Consell de recortar 11.145 profesionales sanitarios en comparación a cuando gobernaba el Partido Popular. Bonig ha asegurado que la Comunidad Valenciana está «mejor» que otras «porque el Botànic no hace test». «Si no hacemos test, no detectamos casos, si no detectamos casos, no podemos controlarlos y si no los controlamos, el virus se desata, y cuando se desata, entonces hay caos en gestión sanitaria y ruina económica».

La presidenta popular ha insistido en que el ‘president’ dijo el 15 de octubre que la Comunidad estaba «muy bien», y que el día 20 estaba «como Milans del Bosch, pidiendo el toque de queda». A esto, Puig le ha reprochado: «Yo no tengo nada que ver con Milans del Bosch, no se equivoque».

Loading...
Rastreadores del Ejército/ Img. ET

Rastreadores del Ejército/ Img. archivo ET

Puig ha insistido en que la Comunidad «continúa siendo la autonomía española con menos casos por habitante», pero ha reconocido después: «Estamos mal». También ha asegurado que la Generalitat ha realizado en lo que va de pandemia más de 10.000 contratos, instalado el doble de camas hospitalarias y más de 400 respiradores.

«El Consell falló a los ciudadanos»

Bonig ha asegurado entonces que un juzgado de Alicante ha afirmado que «su gobierno les generó un grave riesgo de seguridad y salud y les expuso al contagio». «A un gobernante se le debe exigir ética y responsabilidad, y si usted la tuviera hoy vendría aquí y dimitiría», ha recalcado. Y ha repetido que la Comunidad está «67 puntos por debajo de la media en los test», por lo que ha acusado al Consell de verter «la mayor falacia» cuando «dicen que han venido a revertir los recortes del PP».

«Mientras el PP en 20 años hizo 12 hospitales, 595 centros de salud y 2.337 camas hospitalarias más que el gobierno de Lerma» el Botànic lleva «cero hospitales, dos centros de salud y 245 camas menos que el PP». «Qui retalla la sanitat pública?», ha preguntado. La síndica ‘popular’ también ha acusado a Puig de «vender los fondos europeos como la tabla de salvación», pero ha manifestado que «en el mejor de los casos llegarán en 2021», a lo que le ha preguntado «de qué va a vivir la economía valenciana» hasta entonces.

Be the first to comment on "Puig anuncia 150 nuevos rastreadores militares para la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.