Los cementerios de Valencia estarán abiertos el fin de semana ‘si no hay una orden expresa para cerrarlos’

Cementerio General de Valencia/informaValencia.comCementerio General de Valencia/informaValencia.com

«Se han dispuesto desde medidas de aforo hasta circuitos: todos los mecanismos para garantizar la seguridad de los ciudadanos» 

Jueves, 29.10.20

informaValencia.com.-  El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que los cementerios de la ciudad estarán abiertos el próximo fin de semana y especialmente el domingo, Día de Todos los Santos, «si no hay una orden expresa» para cerrarlos. El alcalde ha querido transmitir así un mensaje de «tranquilidad» respecto a la apertura de los recintos aunque ha hecho un llamamiento para que quienes accedan lo hagan de forma escalonada para no concentrarse el domingo.

Ribó se ha manifestado de esta forma ante los medios de comunicación antes de comenzar el pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento, y ha demandado «a todos los vecinos» «prudencia» y mostrar «respeto escrupuloso» a las normas marcadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Loading...

El alcalde sale así al paso de las declaraciones del concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramón, que declaraba este pasado miércoles que «no descartaba cerrar los cementerios el fin de semana si la situación epidemiológica empeoraba y lo desaconsejara», en caso de que se mantuvieran abiertos, además de aconsejar que personas mayores y otra población de riesgo acudieran el sábado y no el domingo.

«Si no hay una orden expresa, los cementerios van a estar abiertos porque hemos estado trabajando para que así sea. Nuestra voluntad es que continúen abiertos. Por eso, hemos puesto desde medidas de aforo hasta circuitos de entrada y salida y todos los mecanismos para garantizar la seguridad», ha destacado Ribó.

El primer edil ha querido reincidir en hacer «un llamamiento a la disciplina de todas las personas que viven en Valencia «para atender y cumplir las normas sanitarias dirigidas a frenar la pandemia». «Lo que pedimos, por tanto, es que la gente no se amontone y que haga un esfuerzo por distribuirse, además de que a ser posible, no vayan el domingo porque es previsible que sábado y domingo vaya mucha gente», ha recalcado el alcalde.

Be the first to comment on "Los cementerios de Valencia estarán abiertos el fin de semana ‘si no hay una orden expresa para cerrarlos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.