Un total de 11.000 aspirantes inician el sábado las pruebas del C1 de valenciano con bocadillo y ropa de abrigo

Oposiciones GVAOposiciones GVA. Img Archivo

Para la pausa entre las pruebas hay que llevar comida y agua, y llevar  ropa de abrigo, ya que las puertas y ventanas abiertas permanecerán abiertas

Miércoles, 28.10.20

A. C.-  La consellería de Educación ha desplegado un dispositivo de seguridad en coordinación con Sanidad y Emergencias para que las pruebas de conocimientos de la misma al nivel C1 de la Junta Calificadora de conocimientos de Valenciano (JQCV), se celebren con todas las medidas de seguridad necesarias contra la Covid-19. Las pruebas arrancan este sábado 31 de octubre con 11.000 aspirantes en 15 sedes diferentes.

Las pruebas disponen de un plan de contingencia que, entre otras medidas, incluye mascarilla obligatoria para todos los participantes, ventilación natural y constante de las aulas, distancia interpersonal de 1,5 metros en todos los espacios y momentos, trazado de itinerarios de entrada y salida, así como la entrada escalonada a las sedes de los exámenes.

Por todo ello, los aspirantes el día de la prueba deben llevar una mascarilla higiénica, quirúrgica o FFP2 y, además, se recomienda llevar otra de repuesto, ya que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento .

Cada aspirante debe acudir a la hora exacta en que esté convocado, y debe mantener siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros.

La prueba comenzará a las 9.30 horas, pero las sedes abrirán sus puertas a partir de las 8.00 horas para facilitar la entrada escalonada de las personas participantes y evitar así aglomeraciones. Por este motivo, es necesario que las personas aspirantes, antes de acudir a la prueba, consulten el enlace que ha habilitado la JQCV en Internet para que conozcan con exactitud la ubicación del centro donde deben examinarse (consultar aquí ). Además, en la página de inicio de la JQCV ( consultar aquí ) habrá un enlace a la consulta del aula y la hora de entrada que corresponde a cada aspirante según la inicial del primer apellido.

Además, los candidatos deben llevar el material necesario para efectuar la prueba, ya que en ningún caso se permitirá compartir materiales con otros participantes, por eso es importante que llevan más de un bolígrafo (negro o azul).

Se pide también responsabilidad a todos a la hora de evitar las aglomeraciones y puntos de concentración de personas, y que se respetan siempre las medidas de seguridad establecidas, como la distancia interpersonal de 1,5 m.

Ropa de abrigo y comida

También se recomienda, para la pausa entre las pruebas, llevar comida y agua, ya que no se dispone de servicio de restauración, así como llevar ropa de abrigo, porque que los espacios donde se realizará la prueba deben estar bien ventilados y, por tanto, las puertas y ventanas abiertas permanecerán abiertas.

Habrá un control de temperatura previo al acceso a las pruebas para todos los participantes y las personas que superan los 37,5 ºC no podrán entrar. Asimismo, también se recuerda que no está permitido el acceso a las sedes a ningún acompañante salvo en el caso de aspirantes con diversidad funcional que necesitan una persona de apoyo.

En la provincia de Alicante se examinan 2.300 personas en 4 sedes: Alicante (1.000), Alcoy (500), Elche (500) y Orihuela (300). En Castellón son 1.500 aspirantes: 1.000 en Castellón y 500 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia serán 7.200 candidatos repartidos en 9 sedes: Alzira (500), Buñol (500), Gandia (500), Llíria (500), Ontinyent (500), Sagunto (500), Torrent (700), Valencia (3.000 ) y Xàtiva (500).

La sede más grande es la de la ciudad de Valencia, con 3.000 aspirantes que se examinarán en Feria Valencia. Se ocuparán 8 pabellones del recinto ferial para que la capacidad de estos se ha limitado en casi un 80%, ya que con un aforo de 1.800 personas cada uno pasará a sólo 375 para garantizar el metro y medio de distancia interpersonal.

En este caso, para evitar aglomeraciones en el transporte público, se recomienda a los aspirantes que acudan en transporte individual. Por ello, Feria Valencia pondrá a disposición de las personas aspirantes suficientes plazas de aparcamiento gratuito.

La convocatoria ordinaria de 2020 de las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano se suspendió el pasado mayo cuando, debido a la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado el 14 de marzo y no se había llegado a abrir la inscripción.

Este sábado se realizará la primera parte de la prueba, que incluye las áreas de comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión escrita, y el sábado 28 de noviembre la parte de expresión e interacción oral.

Debido a la limitación de plazas exigida por las medidas de prevención contra la Covid-19, para acceder a la prueba de expresión e interacción oral del 28 de noviembre, se exige haber aprobado las tres áreas examinadas este 31 de octubre y, por este motivo, hay un mes de diferencia entre una prueba y otra.

print

Se el primero en comentar on "Un total de 11.000 aspirantes inician el sábado las pruebas del C1 de valenciano con bocadillo y ropa de abrigo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*