Los Colegios Diocesanos reciben ordenadores portátiles donados por la Fundación Futuro Digital

La Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir reciben la donación de equipos informáticos por parte de la Fundación Futuro Digital. AVANLa Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir reciben la donación de equipos informáticos por parte de la Fundación Futuro Digital. AVAN

El objetivo es «poder llegar a todos los centros con el fin de promover el interés por la tecnología y por el aprendizaje de los niños necesitados»

Miércoles, 28.10.20

AVAN.-  Los centros escolares de la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir están recibiendo la donación de equipos informáticos por parte de la Fundación Futuro Digital, “para facilitar el acceso digital a los alumnos de familias necesitadas”

Así, con esta donación, desde la entidad pretenden “poder llegar a todos los centros con el fin de promover el interés por la tecnología y por el aprendizaje de los niños necesitados de los colegios diocesanos”, según indican desde la organización, que aseguran que “durante el confinamiento detectaron la dificultad de algunas familias para seguir las clases de forma online”, a pesar de que la consellería de Educación dotó de tabletas a algunos centros.

Los equipos han sido recibidos en la sede de la Fundación Colegios Diocesanos, desde donde están siendo distribuidos a los 67 centros escolares que la integran, cuyos responsables determinarán cuáles son las familias más necesitadas para acceder a los ordenadores “con el compromiso de uso educativo”, según fuentes de la entidad. Igualmente, los centros que así lo consideren, podrán destinar los ordenadores a su uso en las aulas.

Loading...

La Fundación Futuro Digital, que tiene como misión preferente el desarrollo local integral e innovador, cuenta entre sus objetivos el de “promover el emprendimiento empresarial y social, la innovación, la sociedad del conocimiento, la investigación y el desarrollo (I+D), las nuevas tecnologías, y la filantropía innovadora, así como un importante compromiso con la educación católica”, han añadido.

Esta iniciativa “es un claro ejemplo más del sentido de unidad de los Colegios Diocesanos que trabajan desde las líneas institucionales establecidas por el Arzobispado de Valencia a través de la Fundación” según indican desde la entidad.

Desde los centros escolares que ya han recogido los equipos, manifiestan su agradecimiento por este gesto solidario. “Para nuestro equipo docente, nuestros alumnos son el activo más importante y poder entregarles estos ordenadores a las familias más necesitadas en un hecho muy importante por el que damos gracias a Dios”, indica Puri Pascual, directora del colegio San Jaime Apóstol de Moncada.

“Disponer de estos recursos nos ayuda muchísimo para poder ejercer de la forma más óptima posible nuestra tarea como docente y eliminar la brecha digital que existe”, añade Sara Nácher, titular de colegio Natividad de Nuestra Señora de Burjassot y delegada de la Fundación San Vicente Mártir.

Be the first to comment on "Los Colegios Diocesanos reciben ordenadores portátiles donados por la Fundación Futuro Digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.